Portada1
Hoy es: 23-01-2020
Horóscopo
Cotizaciones
MUNDO Ecuador: el gobierno prometió reiniciar las clases mañana aunque haya protestas
07/10/2019 | 87 visitas
Imagen Noticia
En medio de una ola de protestas, el gobierno de Ecuador anunció hoy que mañana se reanudarán las clases en todas las escuelas, colegios y centros de educación superior del país, aun si algunas rutas y calles siguieran cortadas por las organizaciones sociales y los manifestantes que rechazan la eliminación de los subsidios al precio de los combustibles.
 
Las clases fueron suspendidas por el paro de transporte que dejó sin movilidad a gran parte del país el jueves y el viernes pasados, después de que el presidente Lenín Moreno anunciara el martes el fin de todos los subsidios a los combustibles y otras medidas para reducir el gasto público, en el contexto del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
El viernes, el sector de transporte depuso el paro tras la detención de algunos de sus dirigentes nacionales en las ciudades de Quito y Cuenca, y ayer, el gobierno anunció un techo para el aumento de los pasajes de colectivos urbanos.
 
Asimismo, estableció que las tarifas para estudiantes y personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y adolescentes no se incrementarán.
 
Pese a la decisión de los transportistas de levantar el paro, los pueblos originarios de Ecuador agrupados en la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), una de las organizaciones sociales más fuertes del país, rechazaron el diálogo con el gobierno y ratificaron la “movilización indefinida” a Quito contra las medidas económicas del gobierno y su declaración de “estado de excepción”.
 
Jaime Varga, presidente de la Conaie, dijo que el diálogo con el gobierno está “totalmente” cerrado y que solo habrá conversaciones una vez que lleguen a Quito.
 

"Aquí no estamos para negociar a espaldas del pueblo; el pueblo se ha levantado y eso es lo que se va respetar", dijo Vargas, según consignó la agencia de noticias EFE.
 
Cientos de indígenas protestan en varias rutas de Ecuador y se dirigían hacia la capital, donde prevén ingresar el martes para sumarse, un día después, a la huelga nacional con los sindicatos y otros colectivos sociales en contra de un gobierno que consideran “neoliberal”.
 
Voceros del gobierno de Moreno aseguraron que están “siempre abiertos al diálogo” con ese sector, pero que debe darse "sin posiciones de fuerza, sin violencia".
 
"Aunque persiste el cierre de carreteras en lugares específicos, 91% de las vías nacionales se encuentra habilitado; es por esto que el gobierno resolvió restablecer las clases a nivel nacional a partir del día lunes", informó anoche Moren, en un video difundido en radio, televisión y las redes sociales.
 
"Una vez que los servicios de transporte se encuentran en funcionamiento, el gobierno concentrará sus esfuerzos en el control de precios; recordamos que la especulación o el alza de precios de los productos es un delito", agregó el mandatario.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Llegaron a Sudáfrica 12 tigres y 5 leones rescatados de circos en Guatemala
Doce tigres y cinco leones rescatados de circos en Guatemala, tras sufrir años de abusos y confinamiento, llegaron a Sudáfrica para empezar una nueva vida, según informó la ONG Animal Defenders International (ADI).
» Leer más...
Imagen Noticia
Machu Picchu: condenaron a tres años de prisión en suspenso al turista argentino que dañó un templo
Ingresó ilegalmente a la ciudadela inca junto a otros turistas. Provocaron la caída de una piedra y defecaron en el lugar. Deberá pagar una multa de 1.860 dólares para volver a la Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo tratamiento con láser acaba con las células del cáncer
La tecnología aún está siendo estudiada, pero ya muestra un potencial prometedor para el éxito del tratamiento
» Leer más...
Imagen Noticia
Lo que faltaba: confirman que el Presidente de Paraguay padece de dengue
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de aquel país, Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hallaron dos bombas de la Segunda Guerra Mundial en las ciudades alemanas de Berlín y Colonia
Las autoridades de Alemania informaron hoy que encontraron dos bombas de la Segunda Guerra Mundial en el centro de Berlín y en la localidad de Colonia, donde fueron evacuadas unas 10.000 personas de diversas empresas para facilitar los trabajos de desactivación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra