Portada1
Hoy es: 10-07-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PAIS Denunciaron por violencia de género al jefe de la Policía de La Rioja
10/10/2019 | 2344 visitas
Imagen Noticia

Su ex esposa lo acusa de violar las órdenes de restricción, de hostigarla mediante los agentes a su cargo y de amenazarla a ella y sus hijos por las redes sociales.

El jefe de la Policía de La Rioja, Marcelino Elizondo, fue denunciado por su ex pareja por violencia de género. La mujer también lo acusa de "coacción", porque, según declaró, cuando fue a la comisaría a hacer la denuncia, dos comisarios intentaron convencerla "para que no la hiciera".

La primera denuncia fue en abril de este año y como Elizondo violó varias veces la perimetral, ahora presentó una medida cautelar para que se lo aparte de la fuerza. También le pide a la Justicia que le quiten el arma reglamentaria.

La causa está caratulada como como “lesiones leves calificadas por el vínculo y coacción en concurso real” en el Juzgado de Violencia de Género N° 1, a cargo de la juez Gabriela Asís.



En el expediente judicial consta que la violencia tuvo lugar durante una discusión de la pareja en el interior de un auto. “Él me gritaba 'bajate', estiró la mano, abrió la puerta de mi lado y me empujó para que caiga. Yo caigo de costado, entre el cordón de la vereda y el vehículo, como pude me levanté, me dejó tirada y salió en el auto con la puerta abierta para escaparse”, se lee del testimonio de ella.

En ese momento, la mujer fue auxiliada por personas que pasaban ocasionalmente por esa calle.

La mujer relató que en la comisaría quisieron desestimar su intención de denuncia. “Sacó un papel en blanco y empezó a escribir y yo le dije que no tenía validez y me levanté y me fui”, describe, respecto al primer comisario que la recibió.

Finalmente, la denuncia se radicó en la Unidad Fiscal de Violencia de Género. De ahí paso al Juzgado y la jueza en ese entonces dictó la restricción de acercamiento.

Marianella Flores Diaz, la abogada de la ex pareja de Elizondo, explicó al diario Clarín que se pidió a la Justicia que se ordene "las medidas preventivas urgentes, de acuerdo a la ley 26.485 de protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres". También dejó asentado que se debe garantizar “el normal desarrollo de la investigación y los elementos probatorios de la causa”.

Díaz indicó que “es incompatible con que Elizondo siga en su cargo mientras dure el proceso. "El secuestro del arma y el apartamiento debía haber ocurrido el mismo 6 de mayo".

Además, solicitó que ante el incumplimiento de la orden de restricción, "se proceda a ordenar la inmediata detención del Marcelino Elizondo", de acuerdo a lo establecido en el Código Penal, por el delito de desobediencia a la autoridad.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La AFIP postergó hasta el 29 de mayo la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria 2020
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó hasta el 29 de mayo próximo la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria 2020, al modificar la fecha original prevista inicialmente para el 31 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo se prueba el traje de embajador
Domingo Peppo mantuvo una reunión con funcionarios nacionales. Abordaron temas que trabajará como embajador de Paraguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por lluvias en Brasil se espera una recuperación del nivel del Paraná
De mantenerse la tendencia, en poco tiempo más el riacho Barranqueras recuperaría la navegabilidad y se reanudaría la actividad comercial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Durante tres meses comieron sólo la canasta básica del Indec: bajaron 6 kilos
Lo hicieron voluntarios en Córdoba, controlados por médicos. Lograron alimentarse con la plata que, en teoría, permite no ser indigente. Pero bajaron hasta 6 kilos y se sintieron pésimo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bolsonaro invitó a Alberto Fernández al Brasil
El presidente del vecino país le aseguró a la prensa local que está "a disposición" del flamante primer mandatario. "Será motivo de satisfacción", consideró.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra