Luego de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Cruzeiro en Belo Horizonte, en la tanda de penales, el Xeneize buscó una victoria en la ciudad de las diagonales, aunque no pudo mantener la diferencia obtenida a los 7' del segundo tiempo a través de Milton Giménez.
Ante la desventaja, el entrenador del Pincha, Eduardo Domínguez, mandó a la cancha al delantero Edwin Cetré, quien consiguió la igualdad a los 35 minutos del complemento por intermedio de un cabezazo. Fue una jugada muy discutida por el plantel visitante, ya que reclamaron infracción, pero el VAR validó el gol.
Sobre el final, ya en tiempo adicionado, nuevamente la tecnología entró en juego para marcar una posición adelantada y anular el tanto de Luciano Giménez, que le daba el 2-1 al local. Y, como si fuera poco, en el minuto 50, Milton Giménez fue expulsado en el elenco boquense por doble amonestación.
Con este resultado, Boca quedó en el octavo puesto. El sábado, a partir de las 21, recibirá a Rosario Central en la Bombonera. Mientras que el conjunto platense marcha decimocuarto con 16 unidades y en la próxima fecha visitará a Talleres de Córdoba, el sábado a las 18.