Portada1
Hoy es: 30-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
POLITICA La Ciudad elimina y reduce de impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados
07/01/2025 | 107 visitas
Imagen Noticia
Así lo anunció Jorge Macri en conferencia de prensa. Las medidas consisten en la exención del ABL, reducción de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los servicios no profesionales, alícuota del 0% en Impuesto de sellos de los contratos de alquiler con destino comercial y turístico, entre otros.
Jorge Macri anunció, en conferencia de prensa, la eliminación y reducción de impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados. “Seguimos avanzando con un eje central en lo que es nuestra Agenda 2025. Nuestro objetivo es simplificar y mejorar la vida de los vecinos”, señaló.
El jefe de Gobierno adelantó que se presentará un proyecto de ley para adherir al Régimen Nacional de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y al blanqueo nacional de capitales. En conferencia de prensa, Macri remarcó que estas medidas se pudieron plantear "después de la aprobación de nuestro primer presupuesto".
Por ello señaló "sabemos del enorme esfuerzo que cada uno está haciendo día a día, lo vemos todos los días, entre quienes levantan persianas la pelean, en esa clase media que empuja, en los jubilados que le afecta mucho este momento difícil".
En esta línea, Macri afirmó que "bajar impuestos es parte de nuestra visión de un estado que alivia, pero no asfixia". También desde el Gobierno porteño se está trabajando con ARCA en el régimen simplificado que unifica los impuestos locales con el Monotributo Nacional. Beneficia a 210 mil monotributistas.
Como complemento de estas medidas se enviará a la Legislatura un proyecto de ley que contempla un Plan de regularización de deudas administrativas y judiciales de todos los tributos que recauda la Ciudad (ABL, patentes, Ingresos Brutos, sellos) con condonación de intereses resarcitorios y punitorios. "Menos impuestos, menos burocracia, más facilidades significa más tiempo, más plata, y más oportunidades para los vecinos", añadió Macri.
Una por una, las medidas de Jorge Macri que beneficiarán a más de 53 mil ciudadanos
Devolución exprés de saldos a favor menores o iguales a $2 millones para quienes tributan Ingresos Brutos. Se hará en 96 horas hábiles, cuando antes se tardaba más de 3 meses. Alcanza a 221 mil contribuyentes. Es la primera vez en la historia que la Ciudad decide devolver dinero a los contribuyentes en forma simple y rápida con un trámite 100% online.
Exención del ABL a más jubilados y pensionados. Son cerca de 37 mil jubilados más que dejarán de pagarlo, si cobran menos de cuatro jubilaciones mínimas y el valor fiscal de su casa no supera los $40 millones. Esta exención también alcanza a las personas con discapacidad.
Exención y reducción de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los servicios no profesionales como plomeros, electricistas o peluqueros, entre muchos otros trabajadores de oficio. Es un proyecto presentado en la Legislatura que beneficiará a casi 138.000 contribuyentes. Tendrán el 100% de exención si facturan por debajo de $6.450.000 anuales. Quienes superen ese monto, tendrán reducciones del impuesto que irán desde el 10 al 35%.
Alícuota del 0% en Impuesto de sellos de los contratos de alquiler con destino comercial y turístico. De esta forma quedan eximidos todos los alquileres, porque hasta ahora estaban eximidos solo los destinados a vivienda.
También la alícuota de sellos será cero para las operaciones de leasing de vehículos, y las de adhesión y cesión de cuotas de fideicomisos de desarrollos inmobiliarios, para facilitar el acceso a la vivienda. La compraventa de vivienda familiar por debajo de los $205 millones queda exenta del impuesto de sellos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Macri, de votar en contra de la expropiación de YPF a festejar el fallo
A través de su cuenta de X, dijo que “termina una pesadilla” tras más de una década de litigio, con el país sin tener que pagar 18 mil millones de dólares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina registró a Milei como marca para hacer negocios
Milei le habilitó el 100% del negocio con la marca del apellido familiar a su hermana, que presentó los papeles para hacer desde merchandising a todo tipo de actividades lucrativas con el nombre del presidente. El vínculo con $Libra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Miraflores: cautela y esperanza por el Lote 88, mientras el municipio apuesta al turismo
Radio Gualok FM 101.3 estuvo en contacto con Ariela Frías, secretaria de Gobierno del Municipio de Miraflores, para dialogar sobre la situación del Lote 88, un conflicto territorial que mantiene en preocupación a cientos de familias de la localidad, y también para conocer detalles sobre la próxima apertura turística del municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nerviosismo en el gobierno de Milei por la misteriosa mansión de San Isidro
El chalet de Vieytes y Quintana fue atribuido a Adorni, que negó ser el dueño. En la Rosada pidieron a medios que no se hable del tema. Sospechas sobre otros funcionarios. Un empresario cripto figura como propietario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jet privado a Punta del Este: confirman que los vuelos lo pagó un amigo de Adorni
El piloto que vendió el traslado declaró que fue abonado por la productora de Marcelo Grandio. El juez Ariel Lijo solicitó a la TV Pública los contratos que tiene con el Estado. Además, se quedó con la causa que investiga el patrimonio del vocero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra