Portada1
Hoy es: 04-06-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Un segundo fallo ordena a Corrientes que garantice "libre circulación" de médicos que trabajan en Ch
03/04/2020 | 277 visitas
Imagen Noticia
Una segunda medida cautelar, esta vez interpuesta por una empresa de servicios médicos de Chaco, obtuvo un dictamen favorable en Resistencia.

El fallo, al que accedió Diario21.tv fue firmado por el Juez Federal de Chaco, Enrique Bosch, y vuelve a ordenar –como ya lo hiciera Zunilda Niremperger- a la Provincia de Corrientes, que se ajuste al Decreto presidencial y garantice la libre circulación de los médicos correntinos que prestan servicio en Chaco.


En su fallo el Juez Federal subrogante, Enrique Bosch señala que “la normativa nacional dictada en el marco de la pandemia de COVID-19 tiene una finalidad específica de orden público e indelegable, que es la atención de la salud de toda la población” y añade que “existe un amplísimo consenso en que la medida más importante para combatir la propagación del virus es el aislamiento social, y dentro de este, la determinación de la obligatoriedad del mismo, denominado “cuarentena”, ha sido una consecuencia de esa situación”.

 

Sin embargo aclara que  “existen servicios esenciales que el Estado Nacional ha determinado que quedan exceptuadas de esas disposiciones, y primero de ellos es el de atención de salud. En efecto, si la medida adoptada tiende a resguardar la salud de la población, quienes deben cuidar de ella, deben estar exceptuados de la cuarentena, porque mal podrían cumplir su función, sin poder desplazarse”, aplicando lógica pura en su fallo que publica hoy Diario21.tv.

 

Para el Juez Bosch “no habría sido adoptada teniendo en consideración la situación dela salud pública del Chaco, y la afectación de dicha medida hacia su población” e insiste en lo que ya había señalado la Jueza Zunilda Niremperger, “la Provincia de Corrientes no podría, en principio, dictar normas que impidan a médicos, la libre circulación hacia esta ciudad, para la prestación de los servicios médicos a que están abocados”.

 

Siguiendo el mismo criterio adoptada Niremperger, la que respetar el Decreto nacional que garantiza libre circulación a médicos (para cumplir su labor) es que –en Dr. Enrique Bosch- resuelve ordenar a la Provincia de Corrientes “arbitre las medidas necesarias para permitir a los profesionales médicos, la libre circulación hacia la Provincia del Chaco, para la prestación de los servicios esenciales de la salud, tanto en el establecimiento de su representada, como en los lugares y/o domicilios que la misma le asigne, en el ejercicio de la actividad que le es propia –emergencias médicas- y el regreso a sus respectivos domicilios en la ciudad de Corrientes”.

 

Esta decisión comprende –en este caso puntual, a 23 profesionales de la salud que se desempeñan en la empresa de servicios médicos “EME”.

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Sáenz Peña y disponen la reapertura del Juzgado
Este miércoles se dispuso la reapertura del Juzgado de Ejecución Penal de la localidad de Sáenz Peña tras haberse conocido que el hisopado de la trabajadora fallecida días posteriores arrojó un resultado negativo.
» Leer más...
Imagen Noticia
el fiscal Sabadini imputó al pastor Ledesma y pidió se lo cite a prestar declaración indagatoria
Se judicializa el masivo evento del domingo 31 de mayo, en la celebración del Día del Pentecostés.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reanudan las actividades en todas las dependencias legislativas con un nuevo protocolo de prevención
Luego de que se decidiera el cierre de algunas dependencias del Poder Legislativo provincial tras la confirmación de un trabajador que fue diagnosticado con coronavirus, este martes 2 de junio se estableció el reinicio de las actividades parlamentarias en forma paulatina en todas las dependencias mediante un nuevo protocolo de actuación.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO | Un médico y un enfermero, "héroes de la pandemia", con respirador en el Hospital Perrando
Los dos son profesionales del Hospital Perrando. Ambos están internados con asistencia respiratoria mecánica. Uno de ellos es médico y el otro es enfermero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra