Los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, declararon la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona, tras el apartamiento de la cuestionada jueza Julieta Makintach, por el escándalo del documental clandestino que estaba grabando en medio del debate. Ahora deberá sortearse un nuevo tribunal y los plazos de reinicio del debate son una incógnita.
La resolución fue escuchada en la sala de audiencias por los siete imputados y los familiares de Diego, entre ellos sus hijas Dalma, Gianninia y Jana, así como también la expareja del Diez, Verónica Ojeda.
La audiencia de se llevó en medio de un clima de bronca y tensión, pero tuvo el final que esperaban tanto los abogados defensores como los querellantes. Todos coincidieron en que en medio de ese escándalo el debate no podía seguir.
Savarino y Di Tommaso ingresaron minutos antes de las 13, y el juez tomó la palabra: “Habiendo sido oída todas las partes, se da a conocer la resolución del tribunal que es la nulidad del juicio”.
“La jueza Makintach no intervino de forma imparcial. Su conducta provocó un perjuicio para las partes acusadoras como para las defensas”, sostuvo Savarino al leer los fundamentos de la resolución.
“Para nosotros constituye una decisión ingrata proceder a la nulidad. Coincidimos en un todo con lo dicho por el fiscal Patricio Ferrari cuando expresó que la única responsable fue la jueza recusada", afirmó Savarino después de leer los fundamentos de la resolución.
A su turno, la jueza Di Tommaso lanzó: “Hubo una persona que se equivocó y deberá seguir dando explicaciones, pero no es la Justicia. La Justicia no se mancha”. Luego cerró: “Les deseo mucha suerte y que a cada uno le llegue la Justicia que se merece”.