Portada1
Hoy es: 19-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES A casi un año de la desaparición de Loan, su abuela habló en C5N: "Para mí, está vivo"
09/06/2025 | 236 visitas
Imagen Noticia
Catalina habló en exclusiva con el móvil de La Mañana y recordó cómo fue ese 13 de junio del 2024, día que el pequeño llegó a su casa junto a su padre, José, durante un almuerzo familiar. El viernes se realizará una misa por el aniversario.
A días de cumplirse un año de la desaparición de Loan Peña, desaparecido el pasado 13 de junio de 2024, cuando fui junto a su padre a la casa de su abuela Catalina a un almuerzo familiar, el próximo viernes se realizará una misa en la localidad 9 de Julio por su aniversario.
Catalina habló en exclusiva con C5N y recordó cómo fue el día que recibió a su hijo y nieto, a quien veía por primera vez. “Ahora estoy bien, en un rato no sé, porque de tanto hablar y hablar me hacen llorar. Siento en el alma lo que pasó. ¿Cómo se va a perder esa criatura? No se perdió en mi casa, pero como me vino a verme por primera vez pasó este caso”, señaló la mujer.
El caso fue elevado a Juicio Oral por el Juzgado Federal con sede en Goya, cuya titular, la jueza Cristina Pozzer Penzo tomó la decisión de enviar la causa a la Fiscalía Federal en la ciudad Corrientes. Según adelantó el fiscal federal, Carlos Schaefer, que el debate oral podría realizarse en el segundo semestre de este año.
La abuela del niño que tenía 6 años al momento de su desaparición recordó que ese jueves se hizo una reunión donde su hija, Laudelina, invitó a Daniel “Fierrito” Ramírez, su esposa María Millapi, mientras que su yerno, Antonio Benítez, fue quien convocó a Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez.
“Después de la comida, primero se fue Antonio, y después los llamó al resto para que vayan a caminar al campo. Ramírez le dijo a la mujer de ir y ella primero no quiso porque no conocía, pero fueron igual a mostrarle el camino al monte, el naranjal”, señaló y aseguró: “No sé por qué fueron para allá, porque acá (en su casa) había naranjas”.
A casi un año sin novedades del pequeño, Catalino aseguró en diálogo con Adrián Salonia en La Mañana por C5N, que su nieto “está vivo” y le envió un mensaje a quienes lo tienen: “Espero que el que se lo llevó se arrepienta y lo devuelva”.
Por último, aseguró que no tiene relación con su hija, ni su yerno y apuntó contra el matrimonio como responsables de la desaparición del pequeño. “Laudelina está presa por mentir. Estoy enojada con ella, no tengo ganas de hablar con ella. Benítez tiene algo que ver con la desaparición de Loan”, aseguró y agregó: “Tengo lleno el estómago de todo lo que le quiero decir a Benítez. Tengo mucha bronca”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Declaraciones juradas que no cierran: piden la indagatoria del hermano de Manuel Adorni
Francisco Adorni quedó bajo la lupa luego de que Página/12 revelara irregularidades en sus presentaciones. El actual diputado provincial canceló intempestivamente un millonario crédito hipotecario y se compró una camioneta de lujo. La herencia que declaró y contradice a su hermano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trasladaron de urgencia a César Sena al Perrando por tratamiento psiquiátrico
Según informó Radio Sudamericana, el femicida de Cecilia Strzyzowski habría sido retirado en horas del mediodía de la Alcaidía de Resistencia para ser trasladado al área de salud mental del Hospital Perrando, la Sala 13. Tras finalizada la consulta, fue nuevamente regresado a la unidad penitenciaria provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Loan: habían pedido su detención y apareció sorpresivamente por Zoom
Se trata de la aparición de un psicólogo forense que obligó a un cuarto intermedio. El imputado justificó la imposibilidad, económica, de poder asistir de manera presencial al proceso de juicio oral. El Ministerio Público Fiscal, encabezado por Carlos Schaefer y Tamara Pourcel, solicitó su apartamiento del debate, la declaración de rebeldía y su posterior juzgamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Femicidio de Agostina: Barrelier negó los hechos y agravan la imputación en su contra
El presunto autor del crimen rechazó los hechos que se le atribuyen y se abstuvo de seguir declarando. Además del femicidio, a su acusación le suman los agravantes criminis causae y por alevosía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arranca el juicio por Loan: las claves del caso que todavía conmociona a Corrientes
Este martes se abre el debate oral y público en la capital provincial, un proceso que se estima durará aproximadamente seis meses debido a la enorme complejidad de la causa: hay 17 imputados, casi 200 testigos citados y un expediente que expone las peores sospechas sobre el entorno del menor.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra