Por supuesto, el terror de la gente fue total al sentir el temblor en la tierra. Muchos acudieron de inmediato a protegerse en sus hogares, mientras otros observaban asombrados lo que sucedía.
Tras el movimiento telúrico, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima activó de inmediato sus protocolos de emergencia. Se estableció comunicación con los 43 distritos de la capital para evaluar la situación, reportándose deslizamientos moderados en los acantilados de la zona costera.
Además, el Comité de Operación Económica del Ministerio de Energía y Minas informó sobre interrupciones en el servicio eléctrico en varios distritos, incluyendo Villa El Salvador, Ventanilla, Ancón y Pachacámac.