Portada1
Hoy es: 18-06-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO HOMENAJE: EL GOBERNADOR ZDERO VALORÓ EL LEGADO DEl GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
17/06/2025 | 9 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero acompañó, este martes, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 698 “Martín Miguel de Güemes” de Villa Ercilia de Resistencia, el acto por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del general gaucho salteño Martín Miguel de Güemes, protagonista de la independencia del país.
En la oportunidad, el gobernador manifestó: “He visitado este establecimiento en otras oportunidades y hace muy poco, me comprometí a estar presente en este acto y estar presente con la institución, pero también a estar presente en un día tan especial como es un nuevo aniversario del General Martín Miguel de Güemes, de su muerte y por los valores en los tiempos que requieren acentuar los mismos”. En ese sentido, el gobernador Zdero expresó que ”para ese momento que vivía el país, se necesitaba de coraje y de compromiso; de determinación que tenía Güemes; compromiso y coraje que tenían sus gauchos. Y la libertad era defender nuestro territorio, nuestra Nación, pero si lo trasladamos ahora, tiene que ver justamente con traer aquí cuáles son las libertades que tenemos que buscar. Y para nosotros lo esencial viene de la mano de la educación, de aquellos que tengan coraje y compromiso como los tenían los gauchos de Güemes”. Y haciendo un paralelismo dijo: “hoy serían los docentes, los maestros, los papás, para buscar la independencia y la libertad de nuestros hijos, y de los hijos de nuestros hijos, que son chaqueños, que quieren un mundo libre para que se les abra el mundo del trabajo y la tecnología, y la educación es esa libertad que le va a garantizar progreso presente y futuro”.
Agregó: “En ese momento se luchaba con lanzas y con espadas para tener libertad, hoy eso se transforma en libros, para que nuestros chicos tengan la posibilidad de tener un pensamiento crítico, que puedan discernir. Por eso, la importancia de algo tan sencillo como acompañarlos en este trayecto de formación, para que los chicos lean, pero para que comprendan”. A la vez que el gobernador instó a tomar el ejemplo del General Güemes y trasladarlo “a este ejército de docentes, en esta escuela y en toda la provincia del Chaco, para que declaremos la independencia y para que tengamos libertad, para que nuestros chicos sean mejores que nosotros”.
”La libertad y la independencia hoy es poder leer bien …”
Por su parte, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, sostuvo: “Güemes tuvo una historia llena de adversidades, también el Chaco la tiene, pero siempre defendió con una estrategia cómo sortear esas adversidades. Había una palabra en el General Güemes que se repetía en esa época en el noreste argentino que era: la libertad y la independencia”, señalando que los chicos deben saber que la libertad y la independencia hoy es: “poder leer bien, es comprender, es pensar críticamente; y que mamá-papá ayuden, porque eso hará que nuestros hijos sean libres de verdad”.
En ese marco Naidenoff dijo que: “todos nos comprometemos podremos hacer algo mejor por la patria; y que la educación, como lo dice el gobernador siempre, es el eje que transforma vidas. El mundo es incierto, pero lo que queda es que nos formemos, que nos eduquemos, que pensemos críticamente”.
En el marco de esta visita a la EEP Nº 698, el gobernador inauguró la pavimentación de calles de Villa Ercilia, beneficiando además al Jardín de Infantes Nº 167 “Maestra Celia Claps”.
Por último, la directora de la EEP N° 698, Gabriela Bobadilla, expresó: “En la fecha se cumplen 204 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, célebre guerrero de nuestra independencia, sobre el que recayó cuando la patria se encontraba en una difícil encrucijada de su naciente vida”. 
Bobadilla agradeció al gobernador Zdero y a la ministra Naidenoff, manifestando: “Estar hoy acá, así como nuestro General Güemes estaba con sus gauchos, haciendo con ellos, luchando. Hoy, eso es algo muy importante”, señalando que es docente de la institución hace 20 años y que desde hace 3 años se desempeña como directora, comentando que es la primera vez que las autoridades provinciales visitaron la institución y visualizan el trabajo que realizan.
Durante el acto las autoridades provinciales junto a los integrantes de esta comunidad educativa entonaron el Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco, luego hicieron un minuto de silencio  y ofrenda floral al busto del General Miguel Martín de Güemes, que está en custodia en  el patio de la EEP Nº 698. Este acto fue muy colorido y emotivo con los niños vestidos de gauchos, portando banderas de Argentina. Además, estudiantes del Instituto Superior de Educación Artística (ISPEA) de Danzas presentaron un número artístico en alusión a la fecha patria.  
También, acompañaron este acto escolar la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk; el diputado provincial Carlos Salomón; el director de la Regional Educativa 10 A y 10 B, Manuel Acevedo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Parte semanal de Dengue
El Ministerio de Salud del Chaco brinda el parte correspondiente a la Semana Epidemiológica del domingo 8 al sábado 14 de junio. Durante ese periodo se recibieron 11 notificaciones, sin detectarse casos probables ni positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS PALMAS: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ ELEMENTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, entregó este martes en Las Palmas elementos de Educación Física a 38 escuelas primarias y secundarias, así como kits de útiles escolares a estudiantes de instituciones rurales e insumos para bibliotecas, de la Región Educativa 6. El acto se llevó adelante en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 13 “Las Palmas del Chaco Austral” y también contó con la presencia del intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armella; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; la directora de Educación Física, Daniela Stegagnini; el diputado provincial Rodrigo Patricio Pavón; entre otras autoridades provinciales y municipales.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP CULMINÓ LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO NORTE Y SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA
Luego de detectarse rotura de un caño de 500 milímetros de PVC perteneciente al Acueducto Norte, agentes de Redes de agua de zona Norte llevaron adelante la reparación del mismo a la altura de Colectora Ruta 16 Nicolás Avellaneda, kilómetro 10.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL LUNES 23, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago del Refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, que se abonará el lunes 23 de junio. Como es habitual, se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP AVANZA CON LA EXTENSIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS SAN ANTONIO Y EDISON
Continuando con las intervenciones en toda la provincia, desde Sameep continúan los trabajos de extensión de red de cañería 75 de PVC, en los barrios San Antonio y Edison, en la zona sur de Resistencia, alcanzando en primera instancia 1.200 metros y beneficiando a 150 familias. La obra ya cuenta con un 75% de avance de avance y se proyecta finalizarla en las próximas dos semanas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra