Portada1
Hoy es: 23-06-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE LA FERIA PURO DISEÑO RAÍCES EDICIÓN CHACO
21/06/2025 | 13 visitas
Imagen Noticia
Este sábado, el gobernador Leandro Zdero acompañó la inauguración de la Feria Puro Diseño Raíces, que por primera vez en sus 25 años de historia viaja a las provincias. El evento, reconocido por su impronta creativa y espíritu emprendedor, eligió como primer destino el Chaco, donde se vive una experiencia federal única que pone en valor el diseño local y nacional.
La feria se desarrolla este sábado 21 y mañana, domingo 22 de junio, de 15 a 22 horas, en el Centro de Convenciones de la capital chaqueña con entrada libre y gratuita. En esta edición especial, Puro Diseño celebra su aniversario acercando su propuesta innovadora a nuevas audiencias, fortaleciendo así el vínculo entre la creatividad, la identidad regional y el desarrollo productivo.
Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora, Silvana Schneider; la secretaria general, Carolina Meiriño; el ministro de la Producción y Desarrollo Sostenible, Oscar Dudik; el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño; el reconocido diseñador argentino Benito Fernández y el director y productor de Puro Diseño, Matías Rosado.
GOBERNADOR ZDERO: “CHACO TIENE UN POTENCIAL EXTRAORDINARIO”
El primer mandatario provincial aprovechó la ocasión para dejar en claro el potencial extraordinario que tiene la provincia y que este evento será una oportunidad para seguir demostrando por qué el Chaco tiene lo necesario para salir adelante. 
“Hace un tiempo atrás, Silvana -por Schneider- comenzó a trabajar esta idea de poder traer este evento a la provincia. Luego recibimos a Matías -por Rosado- junto a todo el equipo para ver de qué manera podíamos hacer Puro Diseño aquí. Ya lo dijo Matías, Chaco tiene un extraordinario potencial que muchas veces se opaca por las malas noticias, pero estamos convencidos que esa etapa tiene que comenzar a dejarse atrás”, destacó Zdero. 
En ese sentido, agregó: “Por eso, desde el primer momento que asumimos la responsabilidad de gobernar, es que advertimos que a los muchísimos emprendedores que tiene la provincia había que darles la oportunidad. Así hemos creado el área para poder contener, para poder acompañar y para poder dar una palmada de aliento para que nuestros emprendedores puedan mostrar los talentos que tienen”. 
“Chaco tiene que comenzar a transformarse,  para dejar atrás ese conformismo de ser siempre último en la cola. Nosotros tenemos que comenzar a transitar un camino de oportunidades”, señaló el jefe del Ejecutivo provincial.
Por último, el gobernador Zdero agradeció a todas las autoridades de Puro Diseño: “Esta es una oportunidad para todos los chaqueños, acá y en cada rincón de la provincia hay puro talento. Gracias por mostrar nuestra provincia y les abrimos los brazos porque Chaco tiene calidez humana”, concluyó. 
FEDERICO BUDIÑO: “CELEBRAMOS NUESTRA IDENTIDAD COMO CHAQUEÑOS”
El subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño, mostró su alegría y satisfacción por la realización de este evento en la ciudad de Resistencia. “No solamente vamos a mostrar, sino también a celebrar nuestra identidad como chaqueños. En este evento se mezcla el pasado con el presente, donde lo ancestral convive con lo contemporáneo, donde queremos mostrar lo que fuimos, lo que somos, lo que queremos ser, hacia dónde queremos ir, qué recursos tenemos, qué hacemos con esos recursos y cómo los trabajamos desde nuestra idiosincrasia”, indicó. 
A su vez, añadió: “Cada vez que me toca hablar en cualquier actividad que tenga que ver con el espacio que el gobernador Zdero me ha confiado me emociona. Siempre me parece importante resaltar la valentía y calidez de nuestro pueblo chaqueño que con su espíritu emprendedor elige salir adelante, desarrollarse, impulsarse y defender a nuestra provincia”. 
MATIAS ROSADO: “LA IDEA ES DAR VISIBILIDAD A TODOS LOS EMPRENDEDORES”
El director y productor de Puro Diseño, Matías Rosado, destacó que la elección de Chaco no fue solamente por la riqueza cultural que tiene la provincia, sino también “por todas las técnicas ancestrales, por los diseños autóctonos, y eso es un poco Puro Diseño Raíces”. 
“La idea es poder mostrar y dar visibilidad, en este caso a más de 85 emprendedores que están presentes”, valoró Rosado al mismo tiempo que se mostró emocionado y agradeció al gobernador Zdero por haber confiado en el equipo de Puro Diseño.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA Y TRABAJA EN UNA EXPO AGRONEA 2025 SEGURA
En el marco de la realización del evento agroindustrial más importante del sudoeste chaqueño, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich junto al director del CEAC, Cristian Durand, estuvieron en la ciudad de Charata para diagramar y planificar el trabajo de prevención en seguridad y así, garantizar el normal desarrollo del evento.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO SE REÚNE EN RESISTENCIA
El Gobierno del Chaco, nuevamente será anfitrión de un encuentro regional de funcionarios del sector productivo de las provincias del litoral y el Gobierno Nacional, donde se abordará un amplio temario vinculado a la agroindustria.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRABAJO CONJUNTO ENTRE SAMEEP Y VIALIDAD PROVINCIAL PERMITIERON REPAVIMENTAR LA CALLE JUAN B. JUSTO
Luego de 8 años de abandono, Sameep reemplazó un colector cloacal importante en una zona comercial y estratégica de Villa Ángela que contribuye a generar un ambiente sano, evitando la emanación de gases en la vía pública. En total fueron 140 metros lineales sobre calle Juan B. Justo, entre 25 de Mayo y San Martín. Tras estas acciones, de manera conjunta con Vialidad Provincial, se procedió a repavimentar la calle para dejar en perfectas condiciones para la libre circulación de los vehículos.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA LLOVIZNA NO DETUVO EL HOMENAJE A BELGRANO
El gobernador Leandro Zdero junto al intendente Roy Nikisch encabezaron, este viernes, el acto por el Día de la Bandera nacional en homenaje a su creador Manuel Belgrano, en el Mástil Mayor de Resistencia. Debido a las inclemencias del tiempo y con el objetivo de cuidar la salud de los alumnos que iban a realizar la Promesa de Lealtad, el Ministerio de Educación, resolvió reprogramarla para el martes 24 de junio, en el Domo del Centenario.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITÁN SOLARI: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ MOBILIARIO PARA EL JARDÍN DE INFANTES 109
El gobernador Leandro Zdero encabezó este jueves, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, la entrega de juegos para el patio del Jardín de Infantes Nº 109 “José Ramón Fernández” de Capitán Solari. Estos elementos, fundamentales para el desarrollo de los más de cien niños de entre 3 y 5 años que concurren a la institución, llegan de la mano de una articulación con Fundación Soy Chaco.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra