Los que se veían salir en fila hacia la terraza del edificio anexo de Diputados, intentando vaciar la comisión para que no se votaran las autoridades, eran, entre otros, los presidentes de bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni; y del PRO, Cristian Ritondo; junto a otros radicales con peluca y el rionegrino Agustín Domingo (que responde al gobernador Alberto Weretilneck).
La encargada de justificar la decisión de boicotear la comisión fue la diputada Silvina Giudicci (PRO): "¿Qué necesitan? Alguien cree, sinceramente, que pueden en una comisión de estas características, con una causa que tramita en la Argentina y los tribunales internacionales, aportar algo más de lo que se aportó en estos tres meses..." Y confirmó la fusión del partido amarillo con el oficialismo: "Coincidimos desde el PRO con el jefe de La Libertad Avanza, no nos vamos a prestar a este circo político".
Ferraro, por su parte, subrayó que "no hicimos nada que haya contrariaido la Constitución o el reglamento" y recordó que "el Gobierno tiene funcionarios que son alérgicos al Parlamento y no están dispuestos a venir".
"El oficialismo mantuvo paralizada la Comisión para investigar la criptoestafa $LIBRA durante cuatro meses. Finalmente, hoy logramos elegir a Maxi Ferraro como su presidente y ponerla en funcionamiento. Nuestro compromiso es darle respuestas a los argentinos", descató Mariela Coletta, integrante de la comisión por el bloque radical Democracia para Siempre.