Acompañada por su maestro Pablo López, Lourdes integra la Selección Argentina tras consagrarse campeona sudamericana en su categoría. El torneo se disputará del 2 al 7 de septiembre en Brasilia, con la participación de más de 80 países.
Durante la conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, destacó el orgullo que significa para la ciudad contar con una representante en una disciplina tan exigente:
“Más allá de los resultados, estamos muy orgullosos de Lourdes, de su esfuerzo y del equipo que la acompaña”.
La atleta agradeció el apoyo constante del municipio, de su academia y de su familia, y aseguró estar preparada para dar lo mejor:
“Es un sueño hecho realidad y una gran responsabilidad representar a mi ciudad, al Chaco y a la Argentina”.