El ministro Gómez destacó el trabajo articulado con el Registro Civil y la importancia de contar con un móvil especialmente diseñado: “Queremos llegar a quienes viven más lejos, donde no existen estos servicios, y garantizar igualdad de oportunidades”.
El titular de Vialidad Provincial, Omar Canela, explicó que la unidad fue adquirida y equipada mediante convenio con el Gobierno provincial y posterior licitación pública. Dispone de tecnología de última generación para la gestión de todo tipo de trámites, desde DNI hasta pasaportes.
Por su parte, la directora General del Registro Civil, Marcela González, remarcó: “Estamos acercando el Registro Civil a la población. Los interesados podrán realizar todo tipo de gestiones de manera presencial, cumpliendo los requisitos que cada trámite precise”.
Finalmente, Schneider y Meiriño coincidieron en que “la puesta en marcha de este servicio representa un paso fundamental para achicar las asimetrías, llevar el Estado a la gente y garantizar iguales oportunidades en el acceso a la identidad”.