Este miércoles, el primer mandatario provincial y la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañaron al intendente Humberto De Pompert y a la comunidad, en el acto aniversario 137 de Puerto Tirol. Además, con la presencia del titular del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, entregaron títulos de propiedad a familias de los barrios 80, 200, 60 y 110 Viviendas FONAVI que esperaron, en algunos casos, más de 45 años.
En ese contexto, el Gobernador Zdero expresó: “Para nosotros es importante acompañar, porque en esa larga historia de algunos que ya no están, es necesario reafirmar el compromiso de pertenencia, de reafirmar valores, de respeto, de compromiso de esa tierra que nos vio nacer, crecer, o que elegimos para vivir”, haciendo honor y referencia a quienes con esfuerzo y sacrificio forjaron la historia de Puerto Tirol. “Estamos acá para abrazar esos esfuerzos y decir que hoy también estamos festejando ciento treinta y siete años de logros”, sostuvo el primer mandatario provincial, ratificando su valoración a quienes hicieron historia y su respeto “a quienes confiaron en esta tierra de progreso”, depositando su confianza también “en quienes transitan el hoy, quienes construyen desde cada acción: el enfermero en el hospital o en el puesto sanitario, el docente en el aula, el productor trabajando, el comerciante en su negocio, cada uno en el lugar donde le corresponde”.
Entre otras cuestiones, el Jefe del Ejecutivo chaqueño apuntó a “fortalecer” la particularidad de quienes viven en Tirol, construyendo “sobre pilares firmes” porque son tiempos difíciles en los cuales “tenemos que cultivar la solidaridad”. “Es saber que, a veces, los recursos no alcanzan para todos, y tenemos que, en esa madurez y solidaridad, afianzarnos para que el Chaco lo podamos construir sobre la solidez de cimientos que nos permitan un crecimiento al futuro porque de otra manera no es posible enfrentar un futuro mejor”, dijo.
“Vamos a trabajar junto al intendente “Cacho” De Pompert y a cada uno de los chaqueños, cambiando la matriz y entendiendo que no nos podemos conformar”, enfatizó Zdero comprometiendo a la gestión a “abrir la oportunidad a que vengan inversiones, a que venga trabajo, a que el hombre que se esfuerza de campo, el sector privado pueda dinamizarse”, para tener los beneficios que tienen otras provincias argentinas, finalizó el Gobernador.
Trabajar en conjunto para que los recursos lleguen a la gente
Durante su discurso el intendente De Pompert, se mostró agradecido por el acompañamiento del Gobernador y todo su gabinete en estos 137 años de historia “porque en épocas tan duras y tan difíciles como las que estamos viviendo donde el esfuerzo se nota y donde tenemos que optimizar y tratar de que los recursos públicos puedan llegar a la gente a pesar de la crisis y a pesar del esfuerzo inmenso que hacemos día a día para que los dineros públicos alcancen sabemos que no es suficiente. En ese sentido, valoró la gestión del titular de Vialidad Provincial y destacó que ésto “hoy se ve plasmados en cuadras de asfalto y de ripio”, confirmando que el municipio local “sigue trabajando fuertemente en forma conjunta”. “Es un día de agradecimiento, de festejo pero tenemos que saber que 137 años no es poco, que Tirol tiene una historia de vida y de generaciones en generaciones”, aseveró De Pompert, instando a los tiroleños a que la esencia y sentido de pertenencia “tienen que ser más fuertes” y que por ello hay que “trabajarlo día a día para que nosotros los gobernantes y los que van a venir sean representantes dignos de toda la comunidad”, concluyó el Jefe comunal, acompañado también de autoridades municipales.
Entrega de títulos
En el marco del aniversario local recibieron sus tìtulos de propiedad, vecinos de los barrios 60, 80, 110 y 200 Viviendas FONAVI, de los cuales muchos esperaron por este beneficio más de 45 años. De este modo, el Gobierno provincial lleva más de 3480 tìtulos entregados en lo que va de la gestión, en tanto familias de Puerto Tirol y de todo el territorio acceden a una documentación fundamental que acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño, generando un legado en la familia.