Al notar la presencia policial, el sujeto intentó evadir el control, siendo rápidamente interceptado a los pocos metros. Durante la intervención adoptó una actitud desordenada, por lo que los efectivos procedieron a su conducción e identificación, tratándose de un masculino de 21 años, con domicilio en Barrio Santa Mónica.
En poder del mismo se procedió al secuestro de una bomba centrífuga marca Kushiro, modelo BC1TBC, de 1HP, elemento del cual no pudo justificar su legítima procedencia. Por tal motivo, se iniciaron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley 850-J, quedando el joven alojado a disposición del Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. Celia B. Altamiranda, mientras que en forma paralela se instruyen actuaciones por Supuesta Investigación Actuada, con intervención del Fiscal N° 3, a fin de determinar la procedencia del bien incautado.
Cabe resaltar el accionar preventivo y la constante labor del personal policial, quienes mediante su presencia activa en los distintos barrios logran detectar situaciones irregulares, contribuyendo de manera comprometida al mantenimiento del orden público y la seguridad de la comunidad.