La denunciante explicó que su nuera, le había creado una cuenta en la aplicación BNA+ configurando su usuario y contraseña. Sin embargo, desde hace aproximadamente tres meses, la denunciante observó que tanto su nuera como su hijo, realizaban extracciones y transferencias indebidas desde su cuenta personal, apropiándose prácticamente de la totalidad del haber mensual.
Asimismo, la damnificada informó que en la fecha se dirigió a la oficina de ANSES de Machagai, donde fue informada que su cuenta se encontraba vinculada al teléfono celular de su nuera, motivo por el cual no podía acceder ni controlar sus movimientos bancarios. Ante esta situación, el personal de ANSES gestionó la creación de una nueva boca de pago en el Banco Patagonia de la ciudad de Sáenz Peña, a fin de garantizar el cobro directo de su beneficio y prevenir nuevas irregularidades.
De inmediato, personal de la dependencia policial, procedió a la conducción e identificación de los ciudadanos P. L L., de 22 años, y A. M.E., de 21 años. Tras ser interiorizado el Fiscal en turno, este dispuso que los mencionados sean notificados e identificados en la causa, continuando en libertad supeditada a la investigación.
El proceder del personal policial de la Comisaría de Colonia Aborigen permitió actuar con rapidez, compromiso y profesionalismo, resguardando los derechos de la denunciante y brindando inmediata intervención a la autoridad judicial competente, reafirmando el compromiso institucional en la prevención y esclarecimiento de delitos de carácter económico y familiar.