A su turno, el ministro Domínguez remarcó que la finalización de esta obra (que debía estar terminada hace 10 años) se logró por iniciativa del gobernador Zdero, así como su financiamiento que es 100% del Gobierno Nacional. Domínguez señalo que, atentos al inicio del verano, se trabaja “a contrarreloj” para que “el período estival no nos dificulte tanto” la ejecución de la obra. De esta forma, “los veranos siguientes, luego de culminar la obra, podremos decir que 600.000 chaqueños, que en épocas anteriores tenían mucha dificultad con el acceso al agua, ya no lo van a tener”, finalizó Domínguez.
Por su parte, el titular de SAMEEP, Nicolás Diez celebró los trabajos que se están ejecutando para concluir con esta ansiada obra. “Llevamos un mes de trabajo, que nos significó diferentes frentes de obra y de esta forma, estamos cumpliendo con la palabra empeñada y de eso se trata, que los chaqueños tengan agua potable en el menor tiempo posible”, dijo Diez.
Si bien, el titular de SAMEEP señaló que es probable que existan inconvenientes, interrupciones para conexiones con el Segundo Acueducto, éstas serán mínimas. Por último, Diez se refirió a las conexiones domiciliarias y afirmó que se está trabajando con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, que ya cuentan con Proyectos Ejecutivos para su consideración y también, “para conseguir el financiamiento de todos ellos”, dijo.