La CPM hizo una denuncia penal por la agresión a Contreras e informaron que cuatro agentes de la Federal lo agarraron por la espalda y lo empujaron de forma violenta contra la vereda, provocándole lesiones. "Como se observa en el registro de los medios, Contreras fue atacado sin razón y de manera imprevista. En la denuncia penal señalamos que ese registro es prueba evidente de la irracionalidad, desproporcionalidad y el abuso de poder con el que actuaron las fuerzas de seguridad", indicaron.
No es la primera vez que Egidio es reprimido por las fuerzas de seguridad de Bullrich. Tal como contó Página/12, desde que está el gobierno de La Libertad Avanza fue gaseado trece veces. Incluso, en una de las marchas dos gendarmes le pegaron tres bastonazos en la espalda y le fracturaron la costilla del lado derecho. "Mi mochilita me amortiguó los golpes, sino me hubiesen roto los pulmones, me lo dijo el neumonólogo", le contó en ese momento a este diario. Ayer recordó esas situaciones: "Me volvió a tocar a mi, se han ensañado con los viejos. Ahora empieza el tramite burocrático para ver dónde me opero por PAMI. Andaré con el brazo mal, seré un discapacitado más, pero no voy a dejar la lucha”.
Ramón "Chúcaro" Ferreyra, de Jubilados Insurgentes, estaba en el lugar y contó que "la policía empezó a a provocarnos y a empujarnos con los escudos contra la pared". Y agregó que estaban caminando "por la vereda, no por la calle. Había camionetas de la policía sobre la mitad de la vereda y la otra mitad en la calle y eso hacía que fuéramos apretujados y ellos hostigando, insultando como siempre".
Por su parte, Rubén Cocurullo contó que ayer "no hubo mucha concurrencia" porque a esta altura del mes, muchos jubilados y jubiladas no tienen dinero para pagar el boleto de colectivo. "En vez de enviar a la gendarmería a la frontera para controlar el narcotráfico manda a reprimir al pueblo. Espero que Bullrich tenga un mal resultados en las elecciones y que se den cuenta q ellos son la´castamafia´", dijo.