Capitanich presentó un crudo diagnóstico de la realidad provincial, afirmando que el 82% de los chaqueños asegura estar "peor que antes" con el gobierno actual. “Tres de cada cuatro personas no llegan a fin de mes y dos de cada tres temen no poder recuperar su situación económica anterior, lo que se traduce en tristeza y desesperanza", agregó.
El candidato a senador enumeró lo que consideró las principales consecuencias del ajuste: la eliminación de 26.000 pensiones no contributivas, “que es quitarle el plato de comida a los más pobres", la baja de 40.000 becas Progresar, la pérdida salarial del 30-35% del poder adquisitivo de los trabajadores y la eliminación de la cláusula gatillo docente, que significa una merma muy significativa en los sueldos de los maestros.
"Este gobierno busca humillar a los pobres, esclavizar a los trabajadores y perseguir a los opositores", afirmó Capitanich, quien cargó contra la figura del presidente: "Milei no tiene programa, ni equipo, ni experiencia. Darle facultades delegadas a Milei es como darle un fusil a un mono".
Finalmente, el líder de Fuerza Patria instó a los votantes a identificar la Lista 501 con la bandera argentina en la boleta única y marcar este domingo "dos cruces para la victoria".