Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron al hombre -identificado como Franco Contreras- en el interior de la vivienda con dos garrafas abiertas, lo que generó un ambiente de tensión y riesgo.
Según se pudo saber, previo al intento de autolesionarse, el joven -visiblemente enajenado y fuera de sí-, había agredido físicamente a su esposa (embarazada y madre de dos niños), propinándole un golpe de puño en la boca y tomándola del cabello, al llegar a su domicilio luego de haber salido anteayer, tras haber participado en un cumpleaños. El violento episodio sucedió en la intersección de calles Sargento Cabral y Gûemes del barrio antes mencionado, indicaron las fuentes consultadas.
A raíz de la intervención de un pastor evangélico y el diálogo con los efectivos policiales, se logró calmar al joven, que fue trasladado al hospital en la ambulancia municipal, para luego ser llevado a un centro asistencial en la ciudad de La Banda. El fiscal de turno, Dr. Ezequiel Bustamante, dispuso que el sujeto sea trasladado al nosocomio local donde quedó al cuidado de los familiares.