Portada1
Hoy es: 19-07-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El gabinete del JP Morgan: los 7 funcionarios de Milei con pasado en el poderoso banco
04/11/2025 | 123 visitas
Imagen Noticia
La timba avanza y se apodera de diferentes sectores del Poder Ejecutivo: ahora llegó nada más y nada menos que a la Cancillería, en el marco de una sumisión total a Estados Unidos.
Alejandro Lew, flamante secretario de Finanzas, es el más reciente ex empleado del JP Morgan que se incorporó al Gabinete nacional, pero no es el único. Pablo Quirno, quien dejó el cargo que asumirá Lew en Economía para jurar como ministro de Relaciones Exteriores, también tiene un pasado en el famoso banco de inversiones. Uno por uno quiénes son los funcionarios del Gobierno de Milei que trabajaron para el poderoso banco estadounidense.
Alejandro Lew viene de ser vicepresidente del Banco Central ya durante el gobierno de Javier Milei. Pero fue gerente de Finanzas en YPF durante la gestión de Alberto Fernández y el señalado por parte del equipo de Sergio Massa como responsable del faltante de combustible en la semana posterior a las elecciones de octubre de 2023.


Concretamente, desde el massismo le achacaron haber tomado la decisión de que la petrolera ordenara hacerle mantenimiento a sus dos refinerías más importantes —Luján de Cuyo, Mendoza, y La Plata— y de entorpecer las importaciones para normalizar el abastecimiento. En el entorno del exministro de Economía aseguran que esa semana trágica decantó el resultado del balotaje
Previamente, Lew pasó por el Deutsche Bank, HSBC, Itaú e importantes empresas del sector energético, entre otros. Pero el dato es que es el séptimo funcionario del gabinete de Javier Milei con pasado en el JP Morgan: trabajó en la sede de Nueva York, enfocado en mercados emergentes.
Luis "Toto" Caputo
Luis "Toto" Caputo fue secretario de Finanzas, ministro de Economía y presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri. En la actualidad lidera la cartera económica con Milei como presidente.
Inició su carrera en JP Morgan como jefe de trading para América Latina entre 1994 y 1998, manejando bonos y acciones en la región. Quizá por eso es que se maneja como un mesadinerista que toma deuda y timbea y no como un hombre de Estado. 



José Luis Daza es el Secretario de Política Económica, en los hechos el viceministro de Economía. Fue director gerente y jefe de investigación de mercados emergentes en JP Morgan, donde coincidió y fue cercano con Caputo, de 1992 al 2000. 
Santiago Bausili, presidente del Banco Central, trabajó 11 años en el JP Morgan, más precisamente entre 1996 y 2007. Fue vicepresidente en mercados de capitales y derivados para Argentina, Chile y Perú.

Santiago Bausili, presidente del Banco Central.

El actual canciller Pablo Quirno trabajó en el JP Morgan como director para Latinoamérica desde Nueva York. La timba financiera llegó incluso a la diplomacia argentina, en un contexto de total sumisión a Estados Unidos. 

El canciller Pablo Quirno junto a Peter Lamelas, nuevo embajador estadounidense en Argentina.

Vladimir Werning trabajó en el JP Morgan entre 1996 y 2016 y llegó a ser director ejecutivo y economista jefe para América Latina. Hoy en día es vicepresidente del Banco Central.
Damián Reidel es el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, empresa que el Gobierno ajusta e intenta privatizar, desde abril de 2025. Fue jefe de Gabinete de Asesores Presidenciales de Milei y en sus inicios pasó por JP Morgan, más precisamente en mercados emergentes. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno comenzó a diseñar el operativo de seguridad para el regreso de la Selección
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, encabezó una reunión de coordinación con la participación de las Fuerzas Federales, Casa Militar y la cartera de Seguridad porteña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Compras en el exterior: el Gobierno cambió las reglas para recibir paquetes por correo
Los paquetes de hasta 400 dólares tendrán exención de derechos de importación y tasa de estadística, mientras que también se habilitó la exportación comercial por vía postal sin límites de valor.
» Leer más...
Imagen Noticia
El reactor Carem, oficialmente paralizado
Al intentar desmentir, con datos erróneos y falseados, una tapa de este diario, por primera vez se anuncia un parate en la obra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigadores y becarios al borde del precipicio
El Conicet pidió prorrogar las becas de quienes esperan ingresar a la carrera de Investigador y no cuenta con presupuesto para hacerlo. Sin nuevos fondos del Gobierno, muchos podrían quedarse sin ingresos desde el 1° de agosto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei vuelve a mostrarse ante empresarios en el aniversario de la Bolsa de Comercio porteña
El Presidente participa este jueves del 172° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en un encuentro que reúne a funcionarios, empresarios y referentes del sistema financiero. En el sector esperan una fuerte presencia del equipo económico y siguen de cerca el mensaje que dará el mandatario durante el tradicional acto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra