Portada1
Hoy es: 13-11-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Marcha de jubilados: liberaron al padre Paco
12/11/2025 | 14 visitas
Imagen Noticia
El sacerdote fue liberado luego de ser arrestado brutalmente durante la marcha semanal de los jubilados y señaló a Patricia Bullrich como responsable de la represión.
Una vez más, la marcha de jubilados de los miércoles se convirtió en una oportunidad para que las fuerzas de seguridad de la ministra (y ahora senadora electa) Patricia Bullrich desplegaran su capacidad represiva. El padre Paco y otro manifestante fueron detenidos.
El cura había asistido para acompañar a los jubilados con un rezo, cuando el vallado todavía no estaba completamente cerrado. Según relataron testigos del hecho, la policía le pidió a Paco que se moviera y ahí empezó el forcejeo que terminó con la detención del sacerdote y de Fidel Tomás Bravo.

Padre Paco El padre Paco Olveira fue liberado tras ser detenido y golpeado durante la marcha de los jubilados frente al Congreso. “Lo único que sabe hacer este gobierno es reprimir”, denunció el sacerdote. (Prensa )
“Nos empezaron a empujar como si fuéramos un trapo de piso. Nos pegaron, lo agarraron a Fidel para llevárselo preso, y si no iba, se lo llevaban a él. Nos pusieron sus pies sobre las cabezas, nos esposaron y nos metieron al móvil”, relató el padre Paco tras su liberación.

“Lo único que sabe hacer este gobierno es reprimir”
El sacerdote, que cada miércoles participa de la Mesa Ecuménica junto a jubilados y trabajadores del Garrahan, fue liberado tras varias horas de detención. “Lo único que sabe hacer este gobierno es reprimir. Por más que haya un porcentaje de gente a la que no le importe lo que le pasa a los jubilados, a los pobres o a los discapacitados, hay otros que sí, y son ellos los que salen a la calle”, sostuvo.
Como cada miércoles, los jubilados intentaban realizar su tradicional movilización para reclamar un aumento en los haberes y repudiar los vetos presidenciales. En cambio, se encontraron con un nuevo operativo desmedido, vallados y efectivos motorizados listos para impedir el paso.
“Hoy voy a participar de la marcha y después a rezar, como hacemos siempre”, dijo Paco antes de retirarse del Congreso, golpeado pero firme. Porque, como cada miércoles, la fe y la dignidad siguen resistiendo entre los bastones y los gases.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Golpe al corazón lechero: quebró La Suipachense y 140 personas perdieron sus puestos de trabajo
La empresa láctea, con más de 75 años de historia, era manejada desde 2012 por un empresario venezolano. Impacto regional en los alrededores de Suipacha.
» Leer más...
Imagen Noticia
Susana Trimarco viajará a Paraguay para confirmar la nueva pista sobre Marita Verón
"Yo me voy a ir, quiero ver y que me digan si era ella y estaba viva", señaló la madre de la mujer desaparecida en 2002, luego de que surgiera la información sobre una persona, ya fallecida, que presentaba similares características a la de su hija. "Era un cadaver vestido de persona", describió.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Hay que investigar si es Marita o no"
Los abogados de Trimarco ya se comunicaron con el Poder Judicial para determinar si se trata o no de la mujer desaparecida hace 23 años en San Miguel de Tucumán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trágico incendio en Palermo: murió una mujer y cinco personas resultaron heridas
Una mujer murió y cinco personas resultaron heridas por inhalación de humo tras un incendio en Palermo. El hecho generó preocupación por la seguridad en los edificios porteños, a pocos meses de otro siniestro similar en Parque Patricios.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUERTE TEMPORAL EN HERMOSO CAMPO DERRIBÓ UNA ANTENA DE ECOM Y PROVOCÓ DAÑOS DE IMPORTANCIA
Un fuerte temporal de viento, granizo y lluvia afectó esta noche la localidad de Hermoso Campo, en el sudoeste chaqueño. Está vigente un Alerta Amarillo por tormentas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el interior chaqueño.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra