La aún ministra de Seguridad no descartó otra reunión con la vicepresidenta antes del inicio de las sesiones extraordinarias, que el Gobierno promete convocar cuando tenga confirmados los apoyos de los gobernadores a los proyectos que intenta aprobar.
Por su parte, en una conferencia de prensa ante periodistas acreditados del Senado, Villarruel aseguró: “fue una reunión positiva, constructiva, en un tono muy amable, donde hablamos de los distintos proyectos de ley y de cómo va a ser el manejo del bloque de La Libertad Avanza (LLA)”.
No obstante, le explicó que como cabeza del Senado “no tiene facultades para interrumpir el ejercicio parlamentario”. “Mi función es que se consigan las leyes que el Ejecutivo quiere, pero todo dentro de acuerdos políticos”, recalcó Villarruel y agregó: “siempre trabajé para que se respete la Constitución y que haya un clima de acuerdo en el Senado; estoy en un rol institucional”.
La ministra y la vice habían tenido múltiples fricciones y enfrentamientos, que se dieron desde el inicio del gobierno de Milei, cuando Bullrich se quedó con la cartera de Seguridad, un área que Villarruel pretendía manejar junto con Defensa, otro lugar donde tampoco pudo recalar.