Portada1
Hoy es: 27-11-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES Crimen de Cecilia: inician las audiencias de fijación de penas al clan Sena
26/11/2025 | 25 visitas
Imagen Noticia
Este miércoles, jueves y viernes, será el debate a fin de establecer las penas para cada uno de los condenados por el asesinato de Cecilia Strzyzowski (28). Los dos primeros días, a las 9, y la última jornada a las 10. Los Sena no podrán evitar la máxima condena de prisíón de por vida.
Meramente formal, para dar por cerrado el juicio por jurados con las notificaciones de las penas al clan Sena y sus encubridores, la jueza Dolly Fernández, que bajó el perfil tras sus polémicas declaraciones en un medio televisivo de Capital Federal luego de haber sido llamada al silencio por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), hará su último trámite antes de que los condenados queden a disposición del Juzgado de Ejecución Penal.

Marcela Acuna y César Sena, una de las pocas veces que hablaron en el juicio que culminó con veredicto de culpables.
Es que desde las 9 de este miércoles, en la Cámara Segunda en lo Criminal, César Sena, Emerenciano Sena,Marcela Acuña, Gustavo Obregón, Fabiana González y Gustavo Melgarejo tendrán que escuchar el debate que se prolongará hasta el viernes, donde conocerán las penas.

Emerenciano sin taparse la cara en una de las audiencias del juicio.
El miércoles y jueves, a las 9, y el viernes a las 10. Que haya tres fechas no necesariamente serán usadas, porque tal vez , todo se resuelva rápido.

La resolución llega once días después del veredicto de culpabilidad para el clan y sus tres encubridores, y del de no culpable para Griselda Reinoso. El 15 de noviembre, en la décima quinta audiencia, el jurado popular halló a César responsable del femicidio de Cecilia Strzyzowski, y a sus padres como partícipes necesarios, por lo cual los tres serán informados de que les corresponderá la pena de prisión perpetua.

La jueza Dolly Fernández, dispuso tres audiencias para fijar las penas.
También se espera una batería de pedidos por parte de las defensas, apuntando a impugnaciones y reservas de recursos de casación que se han acumulado desde el comienzo de las audiencias previas y durante el proceso del juicio por jurados.
Por el lado de los colaboradores, Obregón y González, la pareja leal a Sena y Acuña, culpables por encubrimiento agravado, pueden recibir hasta seis años de prisión. Pero la defensora de González pidió que se le conceda el beneficio de la domiciliara porque tiene un hijo menor. En otras ocasiones, esta posibilidad le fue denegada.

Melgarejo, el casero de la chanchería donde se incinearon los restos de Cecilia, y quien quedó en libertad el mismo día del veredicto, solo puede ser condenado hasta tres años. Reinoso, ya absuelta de culpa y cargo, es la única que no está obligada a concurrir a los estrados judiciales de la avenida San Martín 66 para cerrar el último capítulo del histórico juicio a la familia Sena.

Los condenados estarán acompañados por sus respectivas defensas. El caso del femicida César sigue representado por Gabriela Tomljenovic; Emerenciano, por Ricardo Osuna; Acuña, por Celeste Ojeda; Obregón y González, por Elena Puente; y Melgarejo, por Mónica Sánchez.
Las audiencias serán transmitidas por el canal de Youtube de la Oficina de Juicios por Jurados.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Las coimas en Andis siguen saliendo a la luz
Ya son once los desplazados de diversos lugares en el Gobierno desde que se filtraron los audios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Maximiliano Ferraro reveló ingresos de Diego Spagnuolo y Mauricio Novelli a la quinta de Olivos
El presidente de la Comisión Investigadora de Libra reveló registros que muestran que Diego Spagnuolo y Mauricio Novelli entraron a la Quinta de Olivos el 10 de noviembre sin dejar constancia de salida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coimas en ANDIS: Miguel Calvete se negó a declarar tras los audios filtrados
Después de estar tres meses bajo secreto de sumario, la Justicia intenta esclarecer la trama que involucra supuestos pagos ilegales dentro del organismo estatal. El empresario, cuyos últimos audios filtrados comprometen a Diego Spagnuolo, fue el primer citado en Comodoro Py.
» Leer más...
Imagen Noticia
La comisión Libra concluyó que Milei prestó "colaboración imprescindible" para la estafa
El informe final de los diputados también responsabiliza a Karina y reclama que el Congreso evalúe si el Presidente incurrió en "mal desempeño de sus funciones".
» Leer más...
Imagen Noticia
Coimas en ANDIS: expectativa tras los audios reveladores y la citación a Diego Spagnuolo
El juez federal convocó al exdirector del organismo y apareció un nuevo material vinculado con el empresario Miguel Calvete. "Se habla de cifras de $45 mil millones desviados", advirtió la periodista Martina Garbarz en C5N.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra