La mamá de la víctima describió cómo fue el ataque: “Esto le pasó a mi hija el sábado a la madrugada. Casi la matan cuatro personas, adultas, la exsuegra, las dos excuñadas y la actual pareja del exmarido. Hasta le mordieron los dedos a mi hija”.
Según fuentes del expediente, la joven sufrió golpes, cachetadas, tirones de pelo, mordeduras y embates con un palo, además de un contexto previo de hostigamiento y amenazas por redes sociales.
La fiscalía 8 emitió una orden de restricción para las acusadas y analiza nuevas medidas. La madre cuestionó la calificación del caso: “La justicia dice que son lesiones leves, que van a seguir el caso, pero yo estoy desesperada como madre y necesito que el caso se conozca y que alguien nos ayude”.
En paralelo, la joven continúa con tratamiento médico y seguimiento especializado debido a las secuelas físicas y emocionales del ataque.
Las cuatro mujeres que participaron del ataque contra la joven de 28 años presentaron una denuncia por presuntas agresiones previas al ataque, situación que es motivo de investigación.