Este despliegue territorial no es un hecho aislado, sino la continuidad de un operativo iniciado la semana pasada en el Gran Resistencia, en varias localidades y que ahora se extiende también a Las Garcitas. La estrategia gubernamental es garantizar que la asistencia llegue sin intermediarios y de forma equitativa a cada rincón del Chaco afectado por el clima.
Los agentes ministeriales trabajaron en condiciones complejas para asegurar que los elementos esenciales para la subsistencia diaria estén al alcance de los vecinos. La coordinación con los municipios locales también resulta clave para identificar los puntos con mayor anegamiento.
Finalmente, Gutiérrez reafirmó el compromiso del Gobierno al señalar: “Desde la semana pasada mantenemos una presencia territorial constante. Nuestra prioridad es estar cerca de la gente, tanto en el área metropolitana como en el interior, detectando situaciones particulares de personas que necesitan ayuda urgente o ser evacuadas, como personas con discapacidad, adultos mayores o enfermos. Por eso estamos acercando colchones, repelentes, artículos de higiene, agua y relevando todo lo necesario para proteger la integridad de cada hogar y de sus habitantes”.