Tan solo dos días atrás, la Policía de la Ciudad asesinó a sangre fría a un vecino de Villa Lugano en plena Navidad. En este contexto, la abogada, activista antirrepresiva y militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú, contó los hechos y en qué estado está la causa.
Según Verdú, el nombre de la persona asesinada por las fuerza policial de Jorge Macri es Gabriel Gonzalez. “Su compañera y mamá de su hijo, Nelly Portillo, también recibió un disparo de arma de fuego y está internada en el hospital, afortunadamente fuera de peligro porque fue en la pierna”, sostuvo la abogada en diálogo con la 750.
Según trascendió, la Policía de la Ciudad intervino ante una denuncia respecto de que en una de las viviendas se escuchaba música a alto volumen. Gracias a videos de vecinos que pudieron captar el altercado y que circularon en redes sociales, se conocio cómo los efectivos golpearon a las personas y, que de un momento a otro y sin ninguna justificación, uno de ellos disparó varias veces, lo que ocasionó la muerte de González y la herida en la pierna de su compañera.