La negociación por el presupuesto 2026 mostró que el oficialismo puede juntar voluntades de sectores del peronismo. En la votación del cálculo de gastos y recursos para este año, LLA contó con el acompañamiento de las senadoras Carolina Moises y Sandra Mendoza, ambas del interbloque Convicción Federal.
El rechazo al presupuesto lo había liderado el bloque Justicialista, que también resistió en las comisiones el tratamiento de la reforma previsional. "Es otra barbaridad de este gobierno que no tiene sentido ni asidero", se quejó una voz de la bancada peronista. Por lo pronto, no dieron cuenta de charlas para coordinar el rechazo. El interbloque cuenta con 26 miembros, de los cuales cinco son de Convicción Federal.
La reforma laboral tuvo dictamen pero el oficialismo propuso posponer el tratamiento en el recinto para febrero, por no contar con los votos para la media sanción. Con la nueva conformación del Cuerpo, LLA tiene 18 bancas. Tiene dos bloques satélites y a los cuatro del PRO como principal aliado. Necesita 37 votos para arrancar la sesión y sancionar el proyecto.