En el marco de la gira que inició en enero por distintas provincias, el ministro del Interior Diego Santilli visitó el Chaco y remarcó la necesidad de avanzar con la Ley de Reforma Laboral. “Durante la jornada conversamos con el gobernador Zdero sobre la importancia de que se apruebe una reforma laboral para modernizar el mercado de trabajo, fomentar la creación de empleo y acompañar el desarrollo productivo del país y de las provincias. No creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en la Argentina. Esta reforma va a ser muy importante para las provincias, va a dinamizar sectores claves como la energía, la minería, el agro, la industria del conocimiento y va a generar nuevos empleos”, afirmó.
Tras la reunión con el gobernador Zdero, Santilli continuará esta semana con una serie de encuentros con otros mandatarios provinciales. Entre ellos se encuentran los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Pablo Valdés (Corrientes) e Ignacio Torres (Chubut). Además, en las próximas semanas están previstos encuentros con referentes de Misiones, Salta, Tucumán y Catamarca.
Finalizado el encuentro institucional, las autoridades realizaron una recorrida por el Puerto de Barranqueras, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento actual y el potencial estratégico de la infraestructura portuaria para el desarrollo productivo y logístico del Chaco.