Custiniano, explicó además que “este nuevo equipo funcionará como complemento de los otros sistemas de bombeo existentes, contribuyendo a un mejor abastecimiento y servicio de agua para Los Frentones”, y señaló que estas acciones forman parte de la meta de mantener todas las instalaciones en condiciones óptimas para garantizar la calidad del recurso y niveles de potabilización acordes al consumo de la población.
Por su parte, el coordinador de la Zona II, ingeniero José Martín, indicó que “con el equipo instalado tendremos mayor capacidad de bombeo diario para abastecer la cisterna de la localidad y de esta manera garantizar un mejor servicio”.
Finalmente, el ingeniero Martín apeló a la responsabilidad ciudadana y pidió un uso racional del agua, especialmente ante la llegada de temperaturas elevadas. ”Es fundamental que quienes cuentan con caudal y presión suficientes hagan un uso responsable del recurso, para asegurar que el agua llegue sin inconvenientes a los sectores más alejados”, concluyó.