Según se conoció, alrededor de las 8 de la mañana del martes, la víctima –una joven de 22 años- se acercó a la comisaría Décima junto con su hermana y su prima a denunciar el hecho que había ocurrido poco más temprano, al encontrarse en inmediaciones a la calle 12, donde relató que fue abordada por cuatro hombres: en su denuncia contó que dos de ellos comenzaron a manosearla en diversas partes del cuerpo y le "ofrecieron" tomar con ellos. Como ella rechazó la proposición, mientras intentaba sacarse las manos de encima, uno de los hombres la golpeó con un ladrillo, dejándola mareada.
acusados El grupo, entonces, intentó llevarla hacia el interior de una vivienda de las inmediaciones, pero fueron los propios vecinos los que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo e intervinieron, lo que hizo que los sospechosos dejaran a la joven y huyeran corriendo en dirección al barrio Chino, donde se señaló que vivirían en una precaria vivienda rancho.
El personal policial de la Décima asistió a la joven y la trasladó a la División Violencia Familiar y de Género, donde radicó la denuncia para luego ser llevada al Hospital Perrando para su atención médica, dando inicio a las actuaciones judiciales por "Supuesto Abuso Sexual Simple en Concurso Real con Lesiones Leves".
Cerca del mediodía, efectivos de la comisaría que se encontraban rastrillando el área del hecho, en búsqueda de los sospechosos, detuvieron a tres de estos en el pasaje Santa Fe y calle 14 del barrio Toba. Los mismos fueron identificados por sus iniciales EFM, JFC y VAC de 43 años, 30 y 27 respectivamente. Al cierre de esta edición aún se procuraba dar con el cuarto sospechoso.