Explicó que estas obras, que incluyen rutas claves –como las 9/34, 51, y el puente del río Vaqueros-, también contemplan proyectos como las plantas depuradoras de la zona sur en Salta y la de Cafayate; la escuela Tesla de Güemes, la Ciudad Judicial de Orán, que “buscan cambiar la matriz productiva y turística de la provincia, cumpliendo una deuda histórica de la Nación con el Norte Argentino y que quedarán para las futuras generaciones”, afirmó Sáenz.
Sin embargo, el gobernador puntualizó que, a partir del convenio firmado con Nación en junio del año pasado, la provincia se hizo cargo de proyectos que eran de órbita nacional. “Si nosotros estamos cumpliendo, queremos que también Nación cumpla”, señaló con relación a la ejecución provincial de más de dos mil viviendas, 20 escuelas, el dique El Limón en el departamento San Martín, entre otros.
De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de Salta, Sergio Camacho; el ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, y el secretario de Finanzas, Ariel Burgos. En tanto, por Nación estuvieron Gustavo Javier Coria, secretario del Interior, y Gonzalo Palese, asesor del Ministerio del Interior.