Portada1
Hoy es: 04-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
DEPORTE A Boca no le alcanzó y perdió 1-2 con Estudiantes de La Plata por el torneo Apertura 2026
29/01/2026 | 85 visitas
Imagen Noticia
Exequiel Zeballos descontó para el Xeneize durante el tramo final del segundo tiempo, pero no fue suficiente para los dirigidos por Claudio Úbeda, que perdieron tras recibir dos tantos de la pelota parada en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Desde la pelota parada, Estudiantes de La Plata le ganó 2 a 1 a Boca en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en el marco de un partido correspondiente a la fecha 2 de la zona A del torneo Apertura 2026. El Xeneize no logró su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, mientras que el Pincha obtuvo su primera victoria.

Durante la primera mitad del primer tiempo, el partido fue sumamente peleado en la mitad de cancha. Pero Boca fue un claro dominante del juego y con las llegadas más peligrosas al área de Estudiantes. La chance más clara del equipo de Claudio Úbeda sucedió cuando Leandro Paredes amagó con tirar un centro y le dio un pase al pie a Williams Alarcón, que se encontraba cerca del punto penal. El chileno remató al arco, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
La primera llegada clara de Estudiantes sucedió cuando el mediocampista Ezequiel Piovi pateó débilmente desde media distancia, aunque el balón obtuvo una buena dirección que obligó al arquero de Boca, Agustín Marchesín, a descolgar la pelota del ángulo y lanzarla al córner. De este mismo tiro de esquina, Gastón Benedetti le puso un quirúrgico centro a Santiago Núñez, que metió el primer gol del partido para poner en ventaja a los dirigidos por Eduardo Domínguez.

A partir de que se abriera el marcador, el dominio de Estudiantes fue total. A los 35 minutos del segundo tiempo, Boca tuvo una mala salida y el delantero del Pincharrata Guido Carrillo se perdió un mano a mano frente a Marchesín que mandó la pelota al corner.
De la misma manera que sucedió con el primer gol, en la jugada siguiente Estudiantes volvió a convertir desde la pelota parada a partir de un cabezazo del ex defensor de River Plate, Leandro González Pires.
Para el comienzo del segundo tiempo, Úbeda movió el banco de suplentes y mandó a la cancha al español Ander Herrera por Alarcón. De esta manera, Boca buscó inclinar la cancha para descontar el marcador frente a Estudiantes de La Plata, aunque con más coraje que idea de juego.
Al comienzo del complemento, una mala salida del arquero Marchesín hizo que Carrillo volviera a tener un mano a mano que volvió a ser tapado por el portero xeneixe.
Doce minutos más tarde, el árbitro Pablo Echeverría cobró un penal para Estudiantes que cometió el defensor xeneize Ayrton Costa. Sin embargo, el VAR definió que en el comienzo de la jugada el Pincharrata había cometido mano y anuló la jugada por completo. En este momento, Boca estaba en su peor momento y parecía que no podría levantar cabeza.
Sin embargo, tras un buen centro de Kevin Zenón, Exequiel Zeballos pudo descontar para Boca y logró reanimar las esperanzas para el equipo de la Ribera hacia los 36 minutos del segundo tiempo. El equipo de Úbeda empujó hasta el final, pero no fue suficiente y finalmente la victoria se la terminó llevando Estudiantes de La Plata, que suma 4 puntos en dos fechas por el Torneo Apertura 2026.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
For Ever perdió con Defensa y Justicia y quedó eliminado de la Copa Argentina
El Negro cayó 2-1 y ahora le queda enfocarse en el torneo que importa.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Selección argentina goleó a Zambia por 5-0 en su despedida del país previo al Mundial 2026
La Albiceleste disputó su último amistoso en La Bombonera y se despidió de su gente con una goleada ante la floja selección africana, en la antesala del Mundial 2026. Con gol y asistencia de Messi, más los tantos de Julián Álvarez, Otamendi de penal, Chanda en contra y el debut goleador de Barco, el equipo de Scaloni cerró la doble Fecha FIFA con un balance positivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina vs. Zambia, por un amistoso internacional: horario, formaciones y TV
La Albiceleste se medirá el martes desde las 20.15 con el conjunto africano por el segundo amistoso de la Fecha FIFA, en lo que será la despedida del plantel antes de la Copa del Mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Franco Colapinto salió 16° en el GP de Japón: ganó Antonelli y así quedaron las posiciones
Franco Colapinto no tuvo un buen rendimiento en el Gran Premio de Japón, donde su compañero Pierre Gasly terminó séptimo con el Alpine. El resumen de la carrera ganada por Kimi Antonelli con el Mercedes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuándo se reanuda el Torneo Apertura 2026 tras el parate por la fecha FIFA
El campeonato local retoma su calendario con una jornada cargada de partidos y cruces clave en ambas zonas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra