Sin embargo, la mínima comunicación que hubo este jueves tras el asado en el Salón Francés, un participante del encuentro dejó correr que “lo de Vero está cada vez más fuerte” ante los periodistas de guardia, que se llevó el silencio de la enorme mayoría de los que fueron saliendo. La referencia era para la vicegobernadora, Verónica Magario.
De ese encuentro participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ituzaingó, Pablo Descalzo y el exintendente de ese distrito, Alberto; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Morón, Lucas Ghi; y de Ensenada, Mario Secco, además del director del BaPro, Carlos “Cuto” Moreno; el diputado provincial Mariano Cascallares y los ministros Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Javier Alonso, Walter Correa, Javier Rodríguez, Pablo López, Agustina Vila, Cristina Álvarez Rodríguez y la propia Magario.
Para el correr del día, incluso la ministra de Cultura, Florencia Saintout, había salido a iniciar un operativo clamor por Máximo Kirchner para la reelección a través de declaraciones radiales.
A la vez, está planeado un encuentro para este viernes entre la vicegobernadora Magario y la intendente de Moreno, Mariel Fernández, quien asomaba como posible competidora, aunque no tendría demasiado sentido si la definición única es englobar la candidatura en Kicillof.
Con todo, la Junta Partidaria resolvió hoy prorrogar el plazo límite para presentar los avales del 3 de febrero hasta el 8, día del cierre de listas porque, aunque se ordene arriba, en los PJ locales ya hay muchos preparados para la guerra.