De Martini precisó que actualmente la obra presenta cerca de un 40% de avance. “En este momento estamos ejecutando la capa asfáltica, que es una carpeta. Ya tenemos gran parte del movimiento de suelo realizado y alrededor de 7 kilómetros con ese trabajo completo”, indicó.
Además, informó que el puente, una de las estructuras más relevantes del proyecto, ya alcanza un 60% de ejecución. “Estamos muy cerca de llegar al puente y completar la conexión. Son obras de gran envergadura, que se ven condicionadas por las lluvias, ya que desde diciembre prácticamente no ha dejado de llover, afectando zonas bajas. Aun así, la empresa está trabajando correctamente para que la obra se ejecute tal como fue proyectada”, explicó.
Finalmente, el funcionario destacó el impacto social de las obras viales: “La gente se pone muy contenta cuando hacemos pavimento. Además de la Ruta 13, estamos trabajando en la Ruta 30 y también realizamos 9 cuadras de pavimento urbano para darle a los vecinos la conectividad necesaria. Seguimos haciendo obras en toda la provincia, incluyendo bacheo y mantenimiento de las rutas provinciales, que es nuestra competencia”.