Cuando logró reducirlos, tirándolos a la arena bajo amenazas, los ató y en ese momento, ocurrió el abuso sexual con acceso carnal contra la joven. Tras ello, decidió sacarle los celulares a ambos para que no pudieran comunicarse con la policía -y también descartarlos-, escapando del lugar del hecho a pie.
A su vez, según la reconstrucción de los investigadores, cuando el joven pudo desatarse ayudó a su compañera, buscó ayuda y alertó a quienes se encontraban por la zona. Rápidamente, la patrulla policial llegó a la playa y activó el protocolo, dando aviso inmediato a la Fiscalía Descentralizada de Miramar. Por su parte, la adolescente fue derivada a un centro de salud con el objetivo de recibir atención médica y acompañamiento psicológico.
Las autoridades investigan si el hombre los siguió desde el boliche o si se trata de un delincuente "de ocasión". En esa misma línea rastrean las cámaras de seguridad de la zona, se desplegó un operativo de búsqueda y tomaron testimonios.
Por su parte, la Fiscalía Descentralizada de Miramar -a cargo de la investigación- dispuso la identificación y detención del atacante y ordenó la declaración testimonial del adolescente menor de edad testigo por cámara Gesell.