Portada1
Hoy es: 10-02-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO RESICO EN TRES ISLETAS
06/02/2026 | 81 visitas
Imagen Noticia
El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto al subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios y concejales de la localidad mantuvieron una reunión con la intendente local, Marcela Duarte, con el objetivo de articular acciones conjuntas y avanzar en políticas públicas concretas en beneficio de los vecinos.
Durante el encuentro, las autoridades analizaron hoy la situación social, institucional y productiva de la localidad, escucharon las principales demandas de la comunidad y definieron líneas de acción orientadas a dar respuestas reales y eficientes, fortaleciendo el trabajo coordinado entre la Provincia y el municipio.
“Tenemos una decisión política clara de estar en el territorio, escuchar a los vecinos y trabajar de manera articulada con cada municipio para dar respuestas concretas”, expresó Resico, y remarcó que “la gestión no la hacemos desde un escritorio, la hacemos caminando las localidades y conociendo de primera mano la realidad de cada comunidad”.
Como parte de la jornada, los funcionarios estuvieron en distintas instituciones y emprendimientos locales. En ese marco, mantuvieron una reunión con la comisión directiva del Club Vélez Sarsfield de la localidad, donde se interiorizaron sobre la situación de la institución y ratificaron el acompañamiento del Estado provincial. “Los clubes cumplen un rol social fundamental y es nuestra responsabilidad acompañarlos y fortalecerlos”, sostuvo el funcionario.
Posteriormente, visitaron el Registro Civil, destacando la importancia de garantizar servicios esenciales y el acceso a derechos para todos los vecinos. También recorrieron el emprendimiento privado de salud “Alerta Roja”, un sistema de emergencias innovador en la provincia, impulsado con inversión privada. Allí, Resico subrayó que “la articulación entre el sector público y el privado es clave para mejorar los servicios y generar desarrollo en el interior de la provincia”.
La agenda continuó con una reunión junto a distintas áreas del Gobierno provincial, donde se coordinaron acciones conjuntas y se diagramaron estrategias para optimizar recursos y mejorar la eficiencia de la gestión del Estado. “Queremos llegar con más eficiencia, cercanía y se dé respuestas concretas a la gente”, afirmó.
Por la tarde, las autoridades mantuvieron un encuentro con el equipo del Programa Ñachec, donde fortalecieron su funcionamiento y definieron lineamientos de trabajo en materia de políticas sociales. “Nuestro objetivo es que los programas sociales lleguen donde realmente se necesitan y tengan impacto real en la vida de los vecinos”, indicó Resico.
Estas actividades concluyeron con la visita a un emprendimiento de carpintería local, llevado adelante por una familia  de la localidad. Allí, el secretario destacó el esfuerzo de los emprendedores y el acompañamiento del Estado provincial: “Creemos en la cultura del trabajo y en apoyar a quienes apuestan a producir y salir adelante desde el interior”.
Acompañaron al Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, el subsecretario de agricultura, Julio Fantín; la diputada provincial Maida With; el coordinador regional de Ñachec, Fernando Vogel; Marcela Pibernus, de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio; autoridades locales y vecinos de la zona.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
RECUERDAN MEDIDAS CLAVES PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO
El Ministerio de Salud recuerda a la comunidad que la principal forma de prevenir el Dengue es eliminando los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, y solicita a la población extremar los cuidados y reforzar las acciones preventivas en los hogares.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL IPDUV RECUERDA LA VIGENCIA DEL CERTIFICADO DE DEUDA PARA EL COBRO DE CUOTAS IMPAGAS
La normativa faculta al Instituto de Vivienda a iniciar acciones legales de cobro ejecutivo mediante la emisión del Certificado de cuotas vencidas e impagas, permitiendo al organismo avanzar judicialmente ante el incumplimiento de las obligaciones por parte de los adjudicatarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
A PARTIR DE HOY: COMENZARON A LLEGAR LOS JÓVENES DEL INTERIOR A LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES
En Resistencia, este martes, el coordinador de las Residencia Estudiantil 1, Rodrigo Castillo, encabezó el recibimiento a estudiantes del interior provincial que iniciarán o continuarán sus estudios durante el ciclo lectivo universitario 2026 en la ciudad de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL NIVEL PRIMARIO SE FORTALECE CON LOS ACTOS DE OFRECIMIENTO DE CARGOS: “ES LO QUE LOS DOCENTES ESTÁ
Las jornadas reúnen a docentes con años de trayectoria, y reflejan la fuerte carga emocional que implica alcanzar la estabilidad laboral, en muchos casos luego de extensos períodos de suplencias, traslados y esfuerzo sostenido. La titularización representa un reconocimiento al trabajo realizado y una mejora sustancial en las condiciones laborales de los docentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE MARTES 10: SAMEEP REALIZARÁ TRABAJOS PROGRAMADOS EN EL PRIMER ACUEDUCTO
Las localidades que se verán directamente afectadas son: Puerto Tirol, Puerto Bastiani, Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi. En tanto, el impacto será menor en Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, ya que estas ciudades reciben aporte del Segundo Acueducto, con cabecera en Sáenz Peña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra