Portada1
Hoy es: 10-02-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Dramático descargo de la abogada argentina detenida en Brasil por racismo
06/02/2026 | 56 visitas
Imagen Noticia
La Justicia de Río de Janeiro ordenó la prisión preventiva de Agostina Páez, la joven de 29 años que el pasado 14 de enero realizó gestos ofensivos y discriminatorios contra los empleados de un bar de Ipanema. "Se están vulnerando todos mis derechos", afirmó.

La Justicia de Río de Janeiro ordenó este jueves la prisión preventiva de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años imputada por actos de racismo en un bar de Ipanema. Tras conocerse la noticia, la influencer santiagueña publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que está "desesperada" y "muerta de miedo" por su situación.

Páez fue detenida tras un episodio que ocurrió el pasado 14 de enero, mientras estaba de vacaciones en Brasil con sus amigas. Tras discutir con los empleados de un bar por la cuenta que les cobraron, la joven realizó gestos ofensivos que simulaban los movimientos de un mono: quedó imputada por injuria racial y se le colocó una tobillera electrónica.
Ante la resolución judicial, Páez difundió un descargo a través de TikTok donde manifestó su temor ante el inminente traslado a un centro penitenciario. "Se están vulnerando todos mis derechos. Estoy desesperada y muerta de miedo. Hago este video para que se haga eco de la situación que estoy pasando", denunció la letrada en el registro audiovisual.
La acusada cuestionó con firmeza el fundamento del fallo, argumentando que cumplió estrictamente con las exigencias del proceso legal. "Hay una orden de prisión preventiva para mí por peligro de fuga, siendo que tengo una tobillera electrónica puesta y que estoy a disposición de la Justicia desde el día uno", afirmó para rebatir la justificación del riesgo de evasión.

Páez admitió que su conducta fue inapropiada, pero sostuvo que su reacción fue una respuesta a agresiones previas por parte del personal del local. Según su defensa, los trabajadores se burlaron de ella y sus amigas mientras realizaban gestos obscenos, lo que desencadenó el altercado que terminó en la denuncia por discriminación racial.
La decisión de la justicia brasileña se encuadra en el endurecimiento de las penas por injuria racial, delito que en ese país ya no permite el pago de fianza para la libertad provision
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cuáles son las mejores pizzas del mundo
De la napolitana a la de ananá, la pizza es una de las comidas más amadas en todo el mundo. Tanto es así que cada 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza en honor al popular plato italiano. Más allá de los gustos, la pizza se consolidó como un fenómeno cultural que atraviesa generaciones, países y estilos de vida. En ese sentido, el sitio web gastronómico Taste Atlas elaboró un ranking con las mejores pizzas del mundo .
» Leer más...
Imagen Noticia
"Superamos las 100 viviendas afectadas": las dramáticas consecuencias de los incendios en Epuyén
El intendente José Contreras habló sobre el crítico momento que atraviesa Chubut y prometió reconstruir los hogares consumidos por el fuego. La catástrofe afectó seriamente a la zona y no hay registros previos de una magnitud similar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Segunda semana de corsos en la Capital del Carnaval
General San Martin se mueve a buen ritmo con un despliegue majestuoso de las comparsas y del público que acompaña y se deleita con la gran fiesta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Masivo ataques de palometas en Entre Ríos: un hombre sufrió la amputación de un dedo
Siete personas recibieron asistencia médica tras sufrir graves mordeduras en zonas no habilitadas para el baño. Los guardavidas ordenaron la evacuación inmediata de la costa y colocaron bandera roja para evitar nuevas víctimas durante la jornada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Verano 2026 en Brasil a precios regalados
Con el real a $291, los argentinos hacen cuentas. La lista de precios de un parador en Canto Grande: cuánto salen las rabas y la caipirinha este verano 2026.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra