Portada1
Hoy es: 11-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
JUDICIALES Procesaron a Diego Spagnuolo por el escándalo de coimas en la ANDIS
09/02/2026 | 22 visitas
Imagen Noticia
El ex titular de la Agencia de Discapacidad es investigado por el escándalo de coimas en las prestaciones reveladas en audios que involucran a Karina Milei.
El juez Sebastián Casanello procesó al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo por asociación ilícita en la causa que investiga coimas en las prestaciones. Además llamó a indagatoria a 18 personas más entre las que se encuentra la del ex socio de Fred Machado, investigado por narcotráfico y vinculado a José Luis Espert. El 19 de agosto de 2025 se conocieron una serie de audios atribuidos a Spagnuolo, en el que relata presuntos pagos de coimas de laboratorios por intermedio de la droguería Suizo Argentina, de Diego Kovalivker, vinculados al presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem.
Según el fallo al que accedió El Destape, Spagnuolo fue acusado de los delitos de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en calidad de autor; defraudación por administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública nacional, en calidad de autor; y cohecho pasivo, en calidad de autor, los cuales concurren idealmente entre sí; y asociación ilícita".

El 19 de agosto de 2025 se conocieron una serie de audios atribuidos al por entonces titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en el que relata presuntos pagos de coimas de laboratorios por intermedio de la droguería Suizo Argentina, de Diego Kovalivker, vinculados al presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem. En los audios atribuidos a Spagnuolo se menciona el cobro de un porcentaje a los laboratorios y que los mismos irían "más arriba" en referencia a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei. Los audios dispararon una denuncia penal y un creciente escándalo de corrupción en un área sensible del gobierno libertario. El Gobierno nacional echó a Spagnuolo, quien en los audios que se le atribuyen aseguró que había avisado al presidente de la Nación de la maniobra.
Casanello procesó a Spagnuolo y otros 18 imputados por asociación ilícita y defraudación en la ANDIS
La resolución alcanza a otros 18 imputados, entre ellos Daniel María Garbellini, Miguel Ángel Calvete, Pablo Atchabahian, Diego Martín D’Giano, Roger Edgar Grant, Eduardo Nelio González, Lorena Vanesa Di Giorno, Andrés Horacio Arnaudo, Silvana Vanina Escudero, Alejandro Gastón Fuentes Acosta, Patricio Gustavo Rama, Federico Maximiliano Santich, Guadalupe Ariana Muñoz, Julio César Viera, Ornella Calvete, Patricia Canavesio, Ruth Noemí Lozano y Luciana Ferrari. Todos fueron procesados por delitos similares, en calidad de autores, partícipes necesarios, jefes o miembros de la asociación ilícita.

Fallo contra Milei: la Justicia ordenó restablecer las pensiones por discapacidad
También el juez ordenó embargos sobre bienes y dinero de los procesados por cifras que oscilan entre los $11.579 millones y los $203.072 millones, según cada caso. Por ejemplo:
Spagnuolo: $202.828.725.464
Garbellini: $202.247.451.393
Calvete: $203.072.992.394
D’Giano: $171.922.464.409
Escudero: $11.914.737.122
La resolución incluye además, la prohibición de innovar respecto de las firmas Droguería Profarma SA, Droguería Génesis SA, Droguería New Farma SA y Droguería Floresta SA; prohibición de distribuir dividendos de esas empresas. Asimismo, interventores informantes designados por el Ministerio de Salud para monitorear las droguerías durante tres meses. También la prohibición de salida del país para todos los procesados, la convocatoria a indagatoria de seis personas físicas y cuatro personas jurídicas vinculadas a las droguerías y una comunicación a la Oficina Anticorrupción y al Ministerio de Salud de lo resuelto.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Condenaron al clan Sena a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La jueza Dolly Fernández dio a conocer las penas en una audiencia virtual, tras el veredicto del jurado popular que había declarado culpables a los principales acusados por el crimen ocurrido en 2023.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cámara Federal definirá si Spagnuolo consigue que le devuelvan 80 mil dólares incautados
El juez federal, Sebastián Casanello, rechazó la solicitud del extitular de ANDIS para que le devuelvan el dinero que fue incautado en los allanamientos de septiembre pasado. Además, tenía en su cuenta 2.000 euros. La defensa del abogado apeló la decisión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acto de Milei en el Movistar Arena: cómo avanza otra causa que incomoda al gobierno
La Justicia investiga cómo se financió el recital del Presidente que se realizó el 6 de octubre pasado. La editorial Hojas del Sur en la mira judicial. Cuentas que por ahora no cierran y respuestas incompletas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia argentina pidió a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro
La solicitud fue realizada por el juez federal Sebastián Ramos, con el objetivo de indagarlo en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: imputaron a la abogada argentina por injuria racial y la causa pasó a la Justicia
"El crimen no quedó impune y en Río de Janeiro el racismo no es una broma", afirmó la Policía Civil de Río de Janeiro en redes sociales. Además, la investigación se cerró y el caso ya fue remitido al Ministerio Público.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra