Asimismo, planteó que el debate de fondo no es únicamente laboral, sino político y cultural “Esta discusión también tiene que ver con qué país queremos construir y cómo se distribuyen las oportunidades. El trabajo digno es una condición central para el desarrollo y la cohesión social”.
En ese sentido, convocó al sindicalismo y al peronismo a asumir un rol activo en el debate público “el desafío es dar la discusión de la macropolítica, explicar con claridad lo que está en juego y defender con argumentos técnicos y políticos el modelo de país que queremos ser. Queremos poder ofrecer nuevamente computadoras a los chicos, tener escuelas, hospitales y rutas nuevas o poner la plata de todos en la timba financiera de funcionarios que ni si quiera saben lo que es comprar una remera en el país”.
Finalmente, remarcó que los derechos laborales en Argentina fueron producto de largas luchas sociales y que cualquier modificación debe contemplar ese recorrido: “Detrás de cada derecho adquirido hay historia, hay dolor con vidas desaparecidas, hay esfuerzo y organización. Ese legado no puede desconocerse”.