Portada1
Hoy es: 14-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
INFO-GREMIAL ATSA celebró sus 71 años reafirmando la defensa de los derechos laborales
13/04/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
Dial de RadioGualok 101.3 APP PARA DESCARGAR: https://www.appcreator24.com/app3885485-m1048f www.diariogualok.com.ar IG: DIARIOGUALOK.OK
En el marco de su 71° aniversario, el secretario adjunto de ATSA, Osmar Ramos, dialogó con Radio Gualok FM 101.3, en una entrevista realizada por Luis Orieta, donde destacó el rol histórico del sindicalismo y el trabajo actual en defensa de los trabajadores de la sanidad.
Durante la charla, Ramos agradeció los saludos por un nuevo aniversario y subrayó que el sindicato continúa creciendo institucionalmente, con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales, capacitación constante y representación para sus afiliados.
El valor histórico de los sindicatos
El dirigente hizo un repaso histórico sobre la importancia de la organización gremial, recordando que antes del surgimiento de los sindicatos los trabajadores carecían de derechos básicos.
“Hubo una época donde no existían los sindicatos, donde los trabajadores no tenían derechos, las mujeres no votaban y quienes reclamaban podían ser castigados por sus patrones. Las jornadas laborales eran de hasta 12 horas”, expresó.
En esa línea, destacó los avances logrados con el tiempo, mencionando la reducción de la jornada laboral a 8 horas y la implementación de leyes laborales que beneficiaron a los trabajadores.
“Siempre los gremios van a ser atacados, porque representan la unidad de los trabajadores y eso permite conquistar mejores condiciones”, afirmó.
El rol de la conducción sindical
Ramos también remarcó que el sindicato no depende de una sola persona, sino del conjunto de sus afiliados.
“El sindicato no es una persona, somos todos. Hoy nos toca estar al frente circunstancialmente, pero mañana podemos volver a nuestro lugar de trabajo. Hay que ser conscientes de eso”, sostuvo.
Además, destacó el carácter democrático del sindicalismo:
“Cada dos años nos sometemos a elecciones y cada cuatro se elige la comisión directiva. Es el afiliado quien decide quién lo representa”.
Actualidad y situación del sector
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
71 años junto a la sanidad chaqueña
Hoy celebramos 71 años de historia, lucha y compromiso con cada trabajador y trabajadora de la sanidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATSA Sanidad realizó un conversatorio en conmemoración al Día de la Mujer
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, ATSA Sanidad llevó adelante un emotivo conversatorio en Presidencia Roque Sáenz Peña, con la participación de trabajadoras y trabajadores de distintas clínicas y sanatorios de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATSA Sáenz Peña realizó una charla informativa sobre la reforma laboral
En el marco de una actividad realizada en la sede de ATSA en Presidencia Roque Sáenz Peña, el secretario general del gremio, Adrián Bellomi, encabezó una charla informativa sobre la actualidad laboral, con especial foco en la denominada reforma laboral, y además participó de un emotivo reconocimiento a trabajadoras afiliadas con extensa trayectoria en el sector de la sanidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UTA anticipó instancias de diálogo para intentar revertir la suspensión de 30 choferes
El gremio sostiene que asisten a los trabajadores afectados con la respuesta a la carta documento que recibieron esta semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Actualización salarial en el sector salud: así quedaron las nuevas escalas tras las paritarias
Se difundieron los nuevos acuerdos salariales para trabajadores de sanidad, que incluyen incrementos progresivos entre febrero y abril, junto a sumas no remunerativas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra