Portada1
Hoy es: 21-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO Realizarán la jornada de capacitación “Re! Creativa”
20/04/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
RESISTENCIA – Este martes 21 de abril, desde las 8.30, se llevará adelante “Re! Creativa”, una jornada de capacitación en el marco del Día mundial de la creatividad y la innovación. La cita será en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90).
Este primer encuentro fue denominado “Punto de partida” por los organizadores del evento y explicaron que se trata de “una oportunidad para conectar y construir nuestro ecosistema productivo a través de la creatividad y la innovación”.
“Re! Creativa” es organizado en cogestión por el Gobierno del Chaco a través de su Secretaría de Coordinación de Gabinete, el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Amazon Web Services, junto a la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC - UNNE).
 
Cronograma de actividades
 
Bloque 1: Creatividad e innovación en el sector público
8:30 - Acreditación.
9:00 - Apertura conceptual.     
Panel Conversación sobre la innovación en organismos públicos. 
10:00 - AWS (Amazon) Cultura e Innovación. Lorena Zicker.     
11:00 - Caso de articulación público + privada. CEFCA.   
11:30 - ¿Y si el sistema no nos ve?, a cargo del Instituto de Cultura del Chaco.     
12:00 - Cierre institucional.     
 
Bloque 2: Chaco Ecosistema Creativo     
16:30 - Acreditación.     
17:00 - Apertura Conceptual Bloque 2. 
17:15 - Panel de casos. ICCTI.
18:00 - Innovación sin límites. Audacia que transforma.
Federico Filip, referente nacional en Creatividad organizacional e innovación colaborativa.
20:00 - Cierre y re lanzamiento Tiendita Casa de las Culturas.   
 
 
La Casa de las Culturas de Las Breñas invita a talleres intensivos de Danza el próximo 25 de abril
 
LAS BREÑAS - La Casa de las Culturas de Las Breñas (Av. De los Inmigrantes 932) en articulación con el Departamento de Danzas, ambos dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, abrió la inscripción para un taller de folklore y una clínica de tango, propuestas que se desarrollarán este sábado 25 de abril.
El taller de folklore será de 14 a 16, está destinado a adultos y adultos mayores con o sin experiencia previa. El taller se plantea como un espacio de aprendizaje, encuentro y disfrute de las danzas tradicionales argentinas.
De 16:30 a 18 se desarrollará la clínica de tango, un espacio intensivo de profundización técnica y expresiva, orientado a bailarines y bailarinas con experiencia previa que deseen perfeccionar su danza y ampliar sus recursos dentro del lenguaje del tango.
Para inscribirse a cualquiera de las propuestas se puede contactar al teléfono 3624-642839 o en la sede del Centro Cultural de 8 a 12 y de 17:30 a 20. Los cupos son limitados.
 
Folklore para adultos y adultos mayores
Esta propuesta integra a participantes de niveles inicial e intermedio en un mismo espacio, permitiendo que cada uno avance según su propio proceso. A lo largo de la clase se trabajarán los fundamentos de la danza folklórica, tales como la postura corporal, la coordinación, el reconocimiento rítmico, los desplazamientos y el uso del espacio.
Para quienes ya cuenten con experiencia, se incorporará mayor complejidad técnica. La propuesta busca que el folklore sea vivido como una experiencia cultural activa, donde la danza trascienda la técnica para convertirse en una forma de expresión, identidad y encuentro con nuestras raíces.
 
Clínica de tango
Espacio intensivo para bailarines con experiencia previa que deseen perfeccionar su danza y ampliar sus recursos. Se trabajará sobre la precisión en la caminata, control del eje, disociación, dinámica de los giros y claridad en la conducción y respuesta dentro del abrazo.
Se hará hincapié en la improvisación -eje central del tango-, promoviendo la escucha activa entre quienes bailan y la lectura musical en tiempo real. Se explorarán diferentes orquestas y estilos a fin de enriquecer la interpretación y ampliar las posibilidades expresivas de cada participante.
El objetivo principal es potenciar el desarrollo técnico y artístico, brindar herramientas que permitan una danza más consciente, precisa y expresiva, y fortalecer el vínculo con el tango como lenguaje vivo.

Jairo en vivo en el Guido Miranda
RESISTENCIA - El domingo 31 de mayo a las 21, Jairo se presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda del Instituto de Cultura de Chaco, para regalar un encuentro único con la música y la emoción.
Con una trayectoria que atraviesa generaciones y más de 50 años de carrera, Jairo regresa al escenario con un espectáculo que invita a sentir de verdad. Dueño de una voz inconfundible —inolvidable, cálida y expresiva—, ha construido un repertorio que forma parte de la memoria colectiva de la música popular argentina.
Reconocido por grandes figuras como Mercedes Sosa, quien lo definió como “la mejor voz de Argentina”, su camino artístico incluye una vasta discografía con canciones en español, francés, italiano y alemán. Entre sus temas más emblemáticos se encuentran “Tu alma golondrina”, “Por si tú quieres saber”, “Tristezas”, “De pronto sucedió”, “El valle y el volcán” y “Me encanta esta hora del día”.
En esta presentación, el público podrá reencontrarse con esos clásicos que siguen vigentes, junto a una propuesta escénica íntima y auténtica, donde la emoción y la interpretación ocupan el centro de la escena.
Clásicos que viven en la memoria. Historias que nos atraviesan. Una experiencia cercana, sensible y profundamente emotiva.
Las entradas están disponibles en Butaca Uno https://www.butacauno.com.ar/

Cabezones con un regreso a Chaco a puro Rock
RESISTENCIA - El domingo 26 de abril a las 21 vuelve a Resistencia la banda santafesina Cabezones, luego de 10 años, para presentar su próximo disco.
El show tendrá lugar en la Usina Cultural (Cervantes 1640, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, con clásicos de su repertorio y un adelanto de “La Lucidez del Pesimismo”, su próximo trabajo discográfico.
Con más de tres décadas en la escena musical, Cabezones ha consolidado su presencia a través de trece producciones, cautivando a audiencias con su energía y poesía musical. El grupo, compuesto por talentosos músicos como Eugenio Jauchen, Nico Lopezoto, Nano Bernardi, Nico Fernández, Mariano «Pulpo» Menna y Gari Perini, se embarca en una gira promocional por distintos puntos del país.
Además, la fecha contará con la participación de las bandas locales Nativo y Pasando vergüenza quienes serán los encargados de abrir la noche, asegurando una experiencia musical repleta de rock.
Para adquirir las entradas, comunicarse con la cuenta de Ig:  @topic.content

El Cine del Guido Miranda será sede del X Congreso Internacional AsAECA
 
RESISTENCIA- Del miércoles 22 al viernes 24 de abril, de 18 a 23, el Cine del Guido Miranda (Colón 164) será sede invitada del X Congreso Internacional AsAECA (Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual), organizado junto a la UNNE y la FADyCC, bajo el lema “Volver a imaginar(nos). Cines y tecnologías imago-sonoras para la resistencia”.
 
Se trata de uno de los encuentros académicos y profesionales más importantes del país dedicados al cine y al audiovisual, que reunirá a investigadores/as, docentes, estudiantes y especialistas de todo el país y del exterior. Por primera vez, este congreso se realiza en el norte argentino, consolidando a la región como un espacio estratégico para el pensamiento, la investigación y la producción audiovisual contemporánea.
 
Durante tres jornadas, el público podrá participar de charlas, ponencias y actividades vinculadas con la actualidad del cine y el audiovisual en Latinoamérica, con invitados e invitadas de destacado nivel nacional e internacional. El congreso representa una oportunidad única para formarse, intercambiar ideas, generar redes y pensar el cine no solo como pasión y experiencia estética, sino también como industria, patrimonio cultural y herramienta fundamental en la construcción de la memoria y el imaginario de los pueblos.
 
La participación será con entrada gratuita. Más información en: https://asaeca.org/programa-del-x-congreso-internacional-asaeca/
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL DESPLIEGA OPERATIVO DE ASISTENCIA EN LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS LLUVIA
En Juan J. Castelli, el gobernador Leandro Zdero llegó hoy hasta los barrios afectados por las inundaciones, tras las intensas lluvias que ya superan los 235 milímetros en la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ A LOS MURCIÉLAGOS Y FORTALECIÓ EL IMPULSO AL DEPORTE INCLUSIVO
Este domingo, el gobernador Leandro Zdero acompañó a la Selección Argentina de fútbol Los Murciélagos durante un partido amistoso disputado en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, frente a Resistencia Central.
» Leer más...
Imagen Noticia
VIVIENDAS EN SAN BERNARDO: ABRIERON EL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN
Este lunes 20 de abril comenzó el período de inscripciones para acceder a las unidades habitacionales del Programa Provincial de Construcción de Viviendas, en la localidad de San Bernardo.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGURIDAD CONTINÚA CON LOS CONTROLES TOXICOLÓGICOS AL PERSONAL POLICIAL Y PENITENCIARIO
En el marco de una política activa de control interno y fortalecimiento institucional, el Ministerio de Seguridad del Chaco continúa implementando los exámenes toxicológicos al personal de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial en distintas unidades del territorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50° ANIVERSARIO DEL JARDÍN N° 20 “GRACIELA NOEMI KOUCZ” EN PAMPA DEL INFIERNO
El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 20 “Graciela Noemí Koucz”, en la localidad de Pampa del Infierno, acompañado por la intendente Glenda Seifert, en una jornada cargada de emoción junto a la comunidad educativa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra