Portada1
Hoy es: 11-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Tras días de pases de factura, la conducción libertaria retoma el diálogo en busca de equilibrio
11/06/2026 | 5 visitas
Imagen Noticia
La conducción oficialista volverá a encontrarse este jueves, después de una semana atravesada por diferencias entre distintos sectores. Mientras persisten los reclamos para que el presidente tome un rol más activo, en Balcarce 50 siguen apostando por administrar los conflictos sin intervenir de forma directa.
La conducción política del Gobierno volverá a sentarse este jueves en una reunión que llega después de varios días marcados por desacuerdos, reproches cruzados y demostraciones de fuerza dentro del oficialismo. En la Casa Rosada reconocen que las diferencias siguen presentes y que, lejos de desaparecer, quedaron más expuestas durante la última semana.
El encuentro se realizará en dependencias del Ministerio del Interior y estará coordinado por Karina Milei, una de las principales referencias del armado libertario. De la reunión participarán los ministros Luis Caputo y Diego Santilli; el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; el asesor presidencial Santiago Caputo; Eduardo "Lule" Menem, Martín Menem y la titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich. Es un misterio saber si estará Manuel Adorni luego de las declaraciones donde aseguró que había ahorrado 500 mil dólares en bitcoin que se había olvidado de declarar.
La convocatoria se produce luego de una semana especialmente agitada para el oficialismo. Uno de los episodios más visibles ocurrió durante la sesión del Senado de la semana pasada, donde volvieron a quedar en evidencia las diferencias que atraviesan a los distintos sectores que integran el espacio gobernante.
Puertas adentro admiten que los desacuerdos comenzaron a mostrarse cada vez con menos filtros. Esa situación genera incomodidad alrededor de Javier Milei, aunque quienes frecuentan el despacho presidencial sostienen que el mandatario mantiene una postura de equilibrio y evita inclinarse públicamente por alguno de los sectores en disputa.
El fin de semana tampoco ayudó a descomprimir el escenario. El Poder Ejecutivo quedó en el centro de cuestionamientos de la oposición y de miles de seguidores de Carlos Alberto "El Indio" Solari luego de que no se habilitaran espacios como el Congreso o la Casa Rosada para realizar un homenaje al histórico músico tras su fallecimiento.
Las tensiones también tuvieron su correlato en el plano legislativo. Durante el debate en la Cámara alta, Patricia Bullrich exhibió capacidad de presión al abstenerse en la votación del pliego de Michelli. En distintos despachos interpretaron ese movimiento como una demostración de fuerza dentro del esquema oficialista. Desde el entorno de la secretaria general remarcaron que se trató de una decisión tomada porque la dirigente sabía que estaba en condiciones de hacerlo. Apenas un día antes, ambas habían compartido una reunión en el despacho de Karina Milei, acompañada por una fotografía difundida públicamente para desalentar especulaciones.
A pesar de los cuestionamientos internos y de los pedidos para que el jefe de Estado intervenga con mayor firmeza, en distintos sectores parece crecer una aceptación resignada respecto de su estrategia. La percepción predominante es que el Presidente seguirá administrando los equilibrios sin involucrarse directamente en cada una de las disputas.
Mientras la cúpula libertaria se prepara para volver a reunirse, en el oficialismo siguen observando cómo evolucionan las diferencias entre sus principales referentes y el margen de autonomía que conservan los distintos actores que integran la estructura de gobierno.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno le advirtió a los empresarios que "no apuesten a una devaluación para salvarse"
José Luis Daza negó el atraso cambiario, sostuvo que "el tipo de cambio no se plancho, se normalizó" y afirmó Argentina "cambió para siempre porque la sociedad entendió el plan económico".
» Leer más...
Imagen Noticia
Universidades: el Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con los gremios y el CIN
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con los gremios universitarios y el CIN.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años
Gustavo Weiss, titular de Camarco, alertó por la paralización de obras y las deudas impagas en todo el país. La entidad empresarial reclama previsibilidad para reactivar la inversión privada.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno va a firmar un acuerdo con las universidades
Los salarios docentes y no docentes se devaluaron un 35% desde noviembre de 2023 y de no haber cambios, ese número llegaría a 45% al final de este año. Las sospechas de un supuesto acuerdo entre el Ejecutivo y el máximo tribunal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei visitará Córdoba para presenciar ejercicios militares junto a tropas de EE.UU
Fiel a la política de Donald Trump de exaltación de las fuerzas armadas, el Presidente participará de una actividad oficial que incluirá el despliegue de ejercicios tácticos en diferentes escenarios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra