Portada1
Hoy es: 13-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO GRAL. PINEDO: ZDERO DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA EN EL OPERATIVO DEL TREN
13/06/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
Con una amplia convocatoria de vecinos, el Tren 25 de Mayo brindó esta semana atención integral en General Pinedo, acercando servicios de salud, documentación y asistencia social a través de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno del Chaco.
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero destacó la importancia de estos operativos que permiten federalizar la atención y garantizar el acceso a prestaciones fundamentales para las familias chaqueñas. “Este operativo continuará luego en Sáenz Peña, Fontana y Resistencia con prestaciones realmente importantes. Es una iniciativa del Ministerio de Capital Humano coordinada con el Gobierno provincial, por eso quiero destacar el trabajo articulado de todas las áreas de gobierno. Hoy vemos una gran cantidad de vecinos utilizando los servicios y eso significa acercar el Estado a la gente”, expresó el mandatario, acompañado del ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez. 
Zdero remarcó además que estas acciones complementan el trabajo territorial que se realiza permanentemente en toda la provincia a través de distintas áreas gubernamentales, especialmente en materia de salud y desarrollo humano.
En ese sentido, valoró los avances alcanzados en la región de El Impenetrable, donde se logró una reducción de la mortalidad infantil gracias a políticas públicas orientadas al seguimiento de embarazadas, la detección temprana de situaciones de riesgo, el control del bajo peso y el fortalecimiento de la atención sanitaria. “Hoy tenemos un dato relevante: ha bajado la mortalidad infantil en nuestra provincia, particularmente en la región de El Impenetrable. Eso significa que estamos trabajando fuertemente en la prevención, en la atención de las madres embarazadas y en el acompañamiento de las familias”, señaló.
El gobernador destacó además la articulación con programas nacionales y los operativos sanitarios que se desarrollan en distintos puntos del territorio provincial, incluyendo el uso del avión sanitario para llegar a zonas de difícil acceso.
Durante el operativo, los vecinos pudieron acceder a consultas médicas, ecografías, atención obstétrica, pediátrica, gestión de documentos y diversos trámites ante organismos nacionales y provinciales.
Por su parte, Natalia Perino Cintas, coordinadora local de Desarrollo Humano, resaltó la importancia de acercar servicios esenciales a las localidades del interior y garantizar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
El Tren 25 de Mayo continuará recorriendo distintas localidades chaqueñas con el objetivo de facilitar el acceso a prestaciones fundamentales y fortalecer la presencia del Estado en cada rincón de la provincia.
Acompañaron al Gobernador Zdero, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Tamara Silvestri; intendentes; concejales y vecinos de la zona.
:
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SE INAUGURÓ LA 3ª JORNADA DE DERECHO MUNICIPAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN SÁENZ PEÑA
Con una amplia participación de intendentes, técnicos, itrabajadores municipales y funcionarios de toda la provincia, este viernes comenzó en Presidencia Roque Sáenz Peña la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, un espacio de capacitación destinado a fortalecer la gestión local mediante herramientas técnicas, jurídicas y administrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO LOGRÓ BAJAR LA MORTALIDAD INFANTIL Y EL IMPENETRABLE ES LA REGIÓN QUE CONSOLIDA SU DESCENSO
La provincia alcanzó en 2025 una fuerte reducción de la mortalidad materna e infantil, en un contexto de descenso sostenido de la natalidad y fortalecimiento de la atención materno-infantil. Además, la Región Impenetrable se consolidó por segundo año consecutivo, como la jurisdicción provincial que consolida su baja, reflejando el impacto de las estrategias sanitarias desplegadas en el territorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESARROLLO HUMANO REFUERZA LA ASISTENCIA Y EL ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco continúa fortaleciendo las acciones de asistencia integral destinadas a personas en situación de calle, mediante dispositivos de alojamiento, recorridas permanentes y equipos interdisciplinarios que trabajan en la contención, el acompañamiento y la restitución de derechos.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRANSPORTE: AUTORIDADES PROVINCIALES Y LA UTA ANALIZARON LA SITUACIÓN DEL SECTOR
En ese marco, coincidieron en la importancia de sostener y fortalecer el servicio de transporte público, entendiendo que se trata de una herramienta fundamental para la movilidad diaria de miles de chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CHACO DE LAS OPORTUNIDADES: SE INAUGURÓ LA PLANTA ACEITERA LUFE S.A.S
Este miércoles, el Gobernador Leandro Zdero acompañó a Lucas Ferraro y Federico Korytnicki, en la inauguración de la nueva planta industrial de LUFE S.A.S., empresa chaqueña dedicada al fraccionado, envasado y comercialización de aceites comestibles bajo la marca La Mancera. La firma, que cuenta con más de seis años de trayectoria, consolida su crecimiento como uno de los ejemplos más destacados de desarrollo industrial y generación de empleo en la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra