Portada1
Hoy es: 23-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El trabajo informal creció 2,2 puntos porcentuales respecto a 2025 y la subocupación aumentó 1,1
23/06/2026 | 12 visitas
Imagen Noticia
Los datos comparan el primer trimestre de 2026 con el mismo periodo del año anterior en los 31 aglomerados urbanos alcanzados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). La desocupación cayó 0,1 puntos porcentuales y el empleo creció 0,4.

La tasa de informalidad, de 44,2% en el primer trimestre de 2026, presentó un aumento de 2,2 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que la subocupación, de 11,1% en el último trimestre, registró una suba de 1,1 puntos porcentuales en el mismo periodo, según publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las tasas de actividad (48,6%), de empleo (44,8%) y de desocupación (7,8%) no registraron cambios significativos respecto al mismo trimestre del año anterior. En el mismo periodo de 2025, la actividad era de 48,2%, el empleo de 44,4% y la desocupación de 7,9%.

Esta última tasa, pero en aglomerados de menos de 500.000 habitantes (5,7%) sí tuvo un aumento en el último trimestre de 0,7 puntos porcentuales interanual.


En relación al trimestre anterior, el cuarto de 2025, las tasas de actividad y de empleo de varones de 30 a 64 años se ubicaron en 90,7% y 86,0%, respectivamente, y mostraron disminuciones de 1,3 puntos porcentuales y 1,9 puntos porcentuales, respectivamente.
Por otro lado, la tasa de desocupación de aglomerados de menos de 500.000 habitantes mostró un aumento de 1 punto porcentual respecto al trimestre anterior, de 4,7% a 5,7%.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei acelera el ajuste en Parques Nacionales: nuevos despidos y crece el riesgo operativo
La Administración de Parques Nacionales puso en marcha un sistema de retiros voluntarios para personal de planta permanente que implica la eliminación definitiva de los cargos que queden vacantes. La medida se inscribe en la política de ajuste del Gobierno y abre alertas por el impacto en áreas técnicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno anunció que Fabián Fernández será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la designación en reemplazo de Javier Lanari en el marco de los cambios en la comunicación de la administración libertaria, luego de que Adrián Ravier asumiera como vocero presidencial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
» Leer más...
Imagen Noticia
La fábula del burro que se convirtió en vocero
Milei no le suelta la mano a Adorni, pero le quita poder. El encargado de la comunicación será el economista al que el Presidente calificó de “imbécil total”, “burro” y “chanta” años atrás.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei corrió a Manuel Adorni y designó a un nuevo vocero presidencial
El cargo será ocupado por Adrián Ravier. El jefe de Gabinete, que venía desempeñando esa tarea, reveló el recambio de portavoz del Poder Ejecutivo a través de un mensaje en sus redes sociales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra