Portada1
Hoy es: 23-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
ECONOMIA Tras el dato inflacionario, ¿a cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en junio?
15/05/2024 | 405 visitas
Imagen Noticia
Tras la publicación del IPC, que marcó una inflación del 8,8% en abril de este año, el INDEC informó que la Canasta Básica Total costó $828.158,19 ese mes.

Puede que la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo (dos personas adultas y dos menores de edad) haya alcanzado un valor de $ 828.158,19 el mes de abril de 2024, pero las jubilaciones y pensiones otorgadas por la ANSES arrancarán en $ 206.874,06 en junio, es decir, alrededor de una cuarta parte.
Durante la tarde del martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó su índice de precios al consumidor (IPC), con el que se mide la inflación: fue del 8,8% en abril, con un 65% acumulado en lo que va del año. La CBT, con la que se mide la línea de pobreza, costó casi un millón de pesos el mes pasado.


María Eugenia Vidal propuso subir las jubilaciones en cuotas
De acuerdo al DNU publicado el 23 de marzo de 2024, a partir de julio las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán de manera mensual teniendo en cuenta el IPC más reciente en cada fecha, pero desde abril se aplicarán adelantos a cuenta de ese incremento.
Por eso hubo un aumento del 13,2% en las jubilaciones y pensiones de abril (que fue la inflación de febrero), y en mayo se aplicó una suba del 11%, sumado a un 12,5% de recomposición.
La decisión ejecutiva afecta a 6 millones de personas, la mitad de las cuales cobra un haber mínimo. Todavía no se sabe si el Gobierno mantendrá además el bono de $ 70.000 previsto para junio.
Cómo quedarán las jubilaciones y pensiones en junio:
Jubilación mínima: será de $ 206.874,06 sin contar el bono de $ 70.000
Jubilación máxima: rondará los $ 1.392.066,54
Prestación universal de adultos mayores (PUAM): sin bono quedará en $ 165.499,25
Pensiones no contributivas (PNC): $ 144.811,85, sin contar el bono
Prestación Básica Universal (PBU): $ 94.635,45, pero podría tener bono de $ 70.000
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El precio de la carne es récord: el asado $25.000 y algunos cortes llegan a $40.000
El precio de la carne alcanza un récord este jueves al subir 13 por ciento en una semana en carnicerías de Buenos Aires y la inflación puede volver a dispararse en febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno extenderá el RIGI por un año más: "Ha sido fundamental"
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta oficial de X. "Cuando hay reglas claras, las inversiones llegan", aseguró. Se incorporan nuevos desarrollos vinculados al petróleo y el gas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúa el 20% de bonificación y las cuotas sin interés para las compras escolares
La promoción Vuelta al Cole con Tuya sigue vigente esta semana con beneficios para acompañar a las familias chaqueñas en el inicio del ciclo lectivo y fortalecer al comercio local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crisis productiva: más de 30.000 empresas podrían cerrar en el tercer año de Milei
El entramado pyme enfrenta ventas en retroceso y empleo en baja. El 6,3% está en riesgo en 2026, y apenas el 1% considera que la reforma laboral pueda revertir la crisis.
» Leer más...
Imagen Noticia
La credibilidad del Gobierno dañada por el escándalo del manejo del nuevo del índice de precios
Al ministro de Economía le gusta la ropa importada y a Donald Trump el litio y otros minerales de Argentina. El Indec quedó con la espalda baja al aire, cero credibilidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra