Portada1
Hoy es: 16-10-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
ECONOMIA Tras el dato inflacionario, ¿a cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en junio?
15/05/2024 | 597 visitas
Imagen Noticia
Tras la publicación del IPC, que marcó una inflación del 8,8% en abril de este año, el INDEC informó que la Canasta Básica Total costó $828.158,19 ese mes.

Puede que la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo (dos personas adultas y dos menores de edad) haya alcanzado un valor de $ 828.158,19 el mes de abril de 2024, pero las jubilaciones y pensiones otorgadas por la ANSES arrancarán en $ 206.874,06 en junio, es decir, alrededor de una cuarta parte.
Durante la tarde del martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó su índice de precios al consumidor (IPC), con el que se mide la inflación: fue del 8,8% en abril, con un 65% acumulado en lo que va del año. La CBT, con la que se mide la línea de pobreza, costó casi un millón de pesos el mes pasado.


María Eugenia Vidal propuso subir las jubilaciones en cuotas
De acuerdo al DNU publicado el 23 de marzo de 2024, a partir de julio las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán de manera mensual teniendo en cuenta el IPC más reciente en cada fecha, pero desde abril se aplicarán adelantos a cuenta de ese incremento.
Por eso hubo un aumento del 13,2% en las jubilaciones y pensiones de abril (que fue la inflación de febrero), y en mayo se aplicó una suba del 11%, sumado a un 12,5% de recomposición.
La decisión ejecutiva afecta a 6 millones de personas, la mitad de las cuales cobra un haber mínimo. Todavía no se sabe si el Gobierno mantendrá además el bono de $ 70.000 previsto para junio.
Cómo quedarán las jubilaciones y pensiones en junio:
Jubilación mínima: será de $ 206.874,06 sin contar el bono de $ 70.000
Jubilación máxima: rondará los $ 1.392.066,54
Prestación universal de adultos mayores (PUAM): sin bono quedará en $ 165.499,25
Pensiones no contributivas (PNC): $ 144.811,85, sin contar el bono
Prestación Básica Universal (PBU): $ 94.635,45, pero podría tener bono de $ 70.000
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En tan solo nueve días, la tasa de riesgo país volvió a colocarse por encima de los 600 puntos
La posibilidad que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas en los EE:UU, y las malas perspectivas de la economía local, impulsaron cinco jornadas seguida de baja en los precios de los títulos de deuda local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras los rumores de renuncia, Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva
Se dio en el marco de su participación en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se llevan a cabo hasta el 18 de octubre en Bangkok. Hace pocas horas, el ministro de Economía le había respondido a un usuario en redes sociales y descartó una posible salida del gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Semana sensible para el Gobierno: se conoce el dato de inflación con expectativa de una nueva suba
La Casa Rosada tiene por delante varias jornadas en las que deberá seguir de cerca uno de los datos que marcan la gestión: el antecedente de la inflación en CABA y el pulso de las consultoras privadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luis Caputo viajará a las reuniones del FMI en Tailandia
El tradicional encuentro se llevará a cabo en Bangkok entre el 12 y el 18 de octubre. A la espera de una ratificación oficial de la agenda, desde la cartera del ministro confirmaron a C5N el viaje, donde se podría avanzar en las negociaciones para cerrar la tercera revisión del acuerdo y el nuevo desembolso por u$s900 millones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Todos los aumentos de octubre: cuánto subirán los servicios, el transporte y los alquileres
Arranca el décimo mes del año y, como es habitual, todos los precios se van para arriba. Como piso, habrá incrementos del 2%, por encima de la inflación de agosto, que fue del 1,7%.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra