Portada1
Hoy es: 13-10-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO RESUMEN DE NOTICIAS INTERNACIONALES
14/09/2026 | 84 visitas
Imagen Noticia
Crisis en el estrecho de Ormuz: se postergó la reunión entre Irán y países del Golfo
Omán anunció la postergación de la reunión prevista entre Irán y representantes de distintos países del Golfo, en medio de la creciente tensión por la crisis en el estrecho de Ormuz.
El encuentro debía realizarse en la ciudad omaní de Salalah y reunir a representantes de Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos e Irak. El objetivo era analizar las rutas de navegación y las condiciones de seguridad para el comercio energético mundial.
La decisión de aplazar la reunión fue adoptada con el propósito de preservar el consenso entre las partes en un escenario marcado por los enfrentamientos y la preocupación internacional por el suministro de petróleo.
߇ڰ߇¸ Trump aseguró que la guerra con Irán terminará después de las elecciones de medio término
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al conflicto con Irán y aseguró que la guerra terminará después de las elecciones de medio término.
Trump sostuvo además que Teherán busca alcanzar un acuerdo "desesperadamente" y reiteró una de sus principales advertencias: Irán no tendrá un arma nuclear.
Las declaraciones se producen mientras continúa la tensión en la región y crece la preocupación por las consecuencias del conflicto sobre el abastecimiento energético mundial.
ߛ¯؏ El petróleo supera los 107 dólares por barril
El precio internacional del petróleo volvió a subir con fuerza. El barril de Brent superó los 107 dólares durante las primeras operaciones de hoy en los mercados asiáticos.
El incremento está relacionado con la preocupación por el abastecimiento mundial luego de los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y los nuevos incidentes registrados en el estrecho de Ormuz.
La situación vuelve a poner en alerta a los mercados internacionales ante el riesgo de interrupciones en una de las principales rutas estratégicas para el transporte de hidrocarburos.
߇ڰ߇ư߇հ߇± Un dron ruso impactó contra un tren de pasajeros cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia
Un dron ruso impactó contra un tren de pasajeros en territorio ucraniano, a unos dos kilómetros de la frontera con Polonia.
Según los primeros reportes, el episodio no dejó personas heridas. En la zona se encontraban dos personas que esperaban abordar una formación con destino a Varsovia.
El Kremlin afirmó posteriormente que los vagones eran utilizados para transportar carga militar.
ߏ´ Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan una agenda independentista
Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firmaron un documento destinado a impulsar la independencia del Reino Unido.
Los dirigentes se reunirán mañana en Cardiff, donde tienen previsto sellar un pacto de coordinación y reclamar al Gobierno de Londres la realización de consultas populares sobre la independencia, una posibilidad que actualmente es rechazada por el Ejecutivo británico.
El escenario es considerado histórico porque, por primera vez, los tres territorios están gobernados por ministros de orientación proindependentista.
ߤ– Estados Unidos: crece el debate por la regulación de la inteligencia artificial
El avance de la inteligencia artificial profundiza el debate sobre la necesidad de establecer regulaciones en Estados Unidos y en distintos países del mundo.
Según el informe de Rolando Klempner, el presidente estadounidense Donald Trump rechazó la intervención del Estado en este proceso de evolución tecnológica y cuestionó a quienes reclaman mayores controles.
Trump vinculó además el debate con la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China. En la misma línea se expresó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, quien hizo referencia a la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial entre ambas potencias.
Uno de los aspectos más llamativos del debate es que algunos de los principales referentes de la industria tecnológica también han planteado la necesidad de establecer determinadas reglas o límites. Entre ellos aparecen Dario Amodei, de Anthropic; Sam Altman, de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT; y Elon Musk, exaliado político de Trump.
En este contexto, el expresidente estadounidense Barack Obama pidió a los líderes demócratas impulsar la regulación de la inteligencia artificial y colocar el tema en el centro de la agenda de campaña de cara a las elecciones de noviembre.
El crecimiento de estas tecnologías dejó de ser una preocupación exclusiva de especialistas y pasó a convertirse en un debate de alcance masivo y global.
Informe de Rolando Klempner, Radio Rivadavia.
߇ǰ߇· Brasil: un psiquiatra desafía a Lula y Bolsonaro
A tres semanas de las elecciones presidenciales previstas para el 4 de octubre, un candidato considerado hasta hace poco como un "tapado" comenzó a crecer en las encuestas.
Se trata de Augusto Curi, de 67 años, conocido principalmente por ser autor de numerosos libros de autoayuda.
El último sondeo lo ubica en el tercer lugar, con alrededor del 10% de intención de voto, detrás de los principales protagonistas de la disputa electoral.
߇հ߇ª Perú: encontraron muerto a un primo de Keiko Fujimori
Isidro Fernando Kagami Fujimori, primo de la presidenta de Perú, Keiko Fujimori, fue encontrado muerto en su departamento de La Molina.
El hombre vivía solo y, de acuerdo con los primeros reportes policiales, habría fallecido varios días antes de que su cuerpo fuera encontrado.
La causa de la muerte todavía no fue informada oficialmente y el caso permanece bajo investigación.
߇ڰ߇¸ Estados Unidos: cuatro personas fueron atacadas a puñaladas en Luisiana
Un hombre identificado como Keegan Judson, de 47 años, mató a puñaladas a cuatro personas en Luisiana.
El agresor tendría antecedentes por ataques similares, aunque no había recibido una condena por esos hechos.
Por el momento, las autoridades no determinaron el motivo del ataque. Entre las víctimas se encuentra un niño, que permanece internado en estado crítico.
✡️ Murió a los 107 años un sobreviviente del Holocausto
A los 107 años murió Yehuda Wierats, considerado uno de los sobrevivientes del Holocausto más longevos de Israel.
Nacido en Polonia, Wierats estuvo internado en el campo de concentración de Auschwitz durante el régimen nazi.
Tras sobrevivir al genocidio, dedicó buena parte de su vida a preservar la memoria de las comunidades judías destruidas durante el Holocausto y a transmitir su testimonio a las nuevas generaciones.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El 64% de los chilenos desaprueba la gestión del gobierno de José Antonio Kast
El 82% de las personas consultadas por la encuestadora Agenda Criteria afirmó que el desempeño del presidente se ubicó por debajo de lo esperado. Kast llegó al poder con una aprobación cercana al 57%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lula moviliza a una multitud en San Pablo rumbo al balotaje
El mandatario denunció interferencias de la justicia electoral y de la empresa Meta en su campaña y problemas con el alcance de sus publicaciones en redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lula busca reformar la seguridad en Brasil: propone un nuevo ministerio
El presidente de Brasil defendió la aprobación de la enmienda de Seguridad Pública: busca transformar 138 unidades penitenciarias en cárceles de máxima seguridad
» Leer más...
Imagen Noticia
Senadores demócratas acusaron a Trump de interferir en Brasil y apuntaron a la Argentina
Tres legisladores cuestionaron la presión de Washington sobre los comicios brasileños y señalaron que la administración republicana repite un esquema de injerencia en América Latina. Como antecedente, mencionaron el respaldo financiero de Estados Unidos al gobierno de Javier Milei antes de las elecciones legislativas de 2025.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lula apuesta a Alckmin para acercar a los empresarios y seducir a los indecisos
Fuente de la campaña de Lula confirmaron a LPO que el vicepresidente tendrá un rol central en la segunda vuelta. "Hay que moverse al centro", afirman.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra