Portada1
Hoy es: 30-06-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Producción lechera. Córdoba, una de las provincias con mayor caída
31/05/2024 | 277 visitas
Imagen Noticia
Junto a Santa Fe, lideraron el listado en donde la merma fue mayor durante el primer cuatrimestre de 2024.
Córdoba fue una de las provincias con mayor caída en la producción lechera durante el primer cuatrimestre del año.
Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en la mencionada provincia hubo una merma del 17,3% en promedio.

Santiago del Estero lidera el listado con una caída del 28,6%, mientras que Santa Fe está en el segundo lugar con una merma del 18,7% en promedio.

La producción en las provincias tuvo grandes diferencias en su variación interanual en el primer cuatrimestre del año 2024 comparada con igual período de 2023.
El término “tambo constante” hace referencia a comparar todos los tambos de los que se tiene información de producción en la actualidad, con esos mismos tambos del año pasado, dejando de lado aquellos tambos que dejaron de remitir información, que comenzaron a remitir información este año, los que cesaron la actividad y los que iniciaron actividad este año, señala el informe.

Debido a su participación relativa en la producción (2/3 de la producción total nacional) y el alto porcentaje de caída en el cuatrimestre, Córdoba y Santa Fe, definen la fuerte caída de producción del período, consigna.


Si se analiza el comportamiento de la producción por estrato productivo, se observa que el estrato de más de 6.000 litros diarios de producción, tuvo una baja mucho menor que el resto de los estratos (-5,3%), en período enero-abril de 2024.
Por su parte los estratos, medio y bajo presentaron caídas interanuales muy significativas (-12,8% y -17,5% respectivamente), afectados fundamentalmente por los efectos del stress térmico y la disponibilidad financiera para afrontar mayores gastos en alimentación, como así también aspectos vinculados a perdidas de score corporal, abortos, desbalances metabólicos post parto, descarte por encima de lo normal, entre otros.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz apuntó a la Nación por ausencias, recortes y abandono del norte
En el acto por el general Martín Miguel de Güemes, el gobernador salteño cuestionó la baja de la coparticipación y la parálisis de obras públicas. Recordó que el año pasado entregó el Pacto de Güemes a Villarruel reclamando fondos para la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Legislatura bonaerense debate sobre las reelecciones indefinidas de intendentes
El Senado sesiona para tratar proyectos que quitan límites a las postulaciones de mandatarios municipales, legisladores, concejales y consejeros provinciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Río Negro se encamina a cobrar servicios de salud a extranjeros no residentes
La semana próxima se tratarán dos proyectos en la legislatura provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago del Estero: Gerardo Zamora unifica las elecciones provinciales con las nacionales
Los comicios renovarán todos los cargos ejecutivos, diputados locales, comisionados municipales y dos intendencias. Serán concurrentes con los comisiones para elegir los legisladores a nivel nacional. Habrá dos urnas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inundaciones: el gobierno de Kicillof coordina acciones con distritos afectados por el temporal
Se está organizando el envío de asistencia a las zonas comprometidas, según informó Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra