Portada1
Hoy es: 16-09-2019
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
NACIONALES El dólar se retrotrajo y cerró a $57,37 tras las acciones de Hacienda
20/08/2019 | 41 visitas
Imagen Noticia
La divisa de EEUU operó con escasos cambios. El Banco Central y el Tesoro vendieron USD 172 millones para contener una eventual alza.
El dólar terminó operado con escasas variantes en los bancos del microcentro porteño. La divisa de EEUU se vendió a 57 pesos al público en sucursales del Banco Nación, el mismo precio del viernes. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofreció a $57,37, con baja de 74 centavos.
 
En el mercado mayorista se pactó al cierre a $54,75, unos 25 centavos menos que el viernes. El dólar acumula un avance de 45,2% desde que empezó 2019.
 
El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 544 millones, de los cuales USD 172 millones (31,6%) fueron aportados por entes oficiales.
 
En dólar futuro (contratos en pesos atados al tipo de cambio) se pactaron USD 724,3 millones en el ROFEX, donde las posiciones para fin de mes cerraron a $57,15, y para diciembre de 2019, a 79,50 pesos.
 
El Banco Central volvió a vender USD 112 millones de las  reservas para ponerle un límite al avance del dólar mayorista. Una primera subasta, por USD 50 millones, fijó un precio promedio de $55,60, y una segunda, por USD 34 millones, promedió 55,56 pesos. Después de las 13 efectuó una tercera colocación de USD 28 millones, a un promedio de 54,72 pesos.
 
El BCRA también subastó USD 60 millones a cuenta del Tesoro, a un precio promedio de 55,09 pesos.
 

Vale recordar que la semana pasada, la autoridad monetaria volvió a incursionar con ventas totales por USD 503 millones, que se sumaron a otros USD 236 millonesaportados por el Tesoro, siempre con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
En tanto, el Gobierno canceló un REPO con un grupo de bancos extranjeros por USD 2.615 millones este martes, según informó el Ministerio de Hacienda. Al caer el valor de los bonos soberanos que garantizaban este préstamo de entidades, el Tesoro debió reembolsar divisas. Esta salida de dólares se reflejará en las reservas del BCRA.
 
Un REPO (Repurchase Agreement) es una operación que permite tomar dinero prestado, a cambio de dejar títulos en garantía, lo que permite acceder a un préstamo a una tasa baja de interés.
 
Por efecto del pago del REPO, también la deuda pública se reducirá en USD 12.810 millones, debido a la devolución de bonos en garantía que efectúan los bancos internacionales. Se cancelaron Bonar 2024 (USD 5.948 millones), Bonar 2025 (USD 4.019 millones) y Bonar 20137 (USD 2.842 millones).
 
El BCRA mantendrá alta la tasa y venderá reservas para mantener al dólar debajo de los 60 pesos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Preocupante parte médico del agente de tránsito atropellado
En el sexto día de su internación en el hospital Fernández, el joven de 30 años presenta un cuadro de neumonía y continúa con asistencia respiratoria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Demandó a clínica de fertilidad tras dar a luz a bebé asiática
Una mujer que se sometió a la inseminación artificial denunció al centro médico de Estados Unidos al notar que su hija, de dos años, tenía rasgos diferentes a los suyos y a los de su pareja
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia de San Juan quedó incomunicada
Movistar aseguró que hubo "un doble corte de fibra óptica en el tendido de red". Los operarios trabajan para restablecer el servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nación: Lacunza presentará el presupuesto para 2020 con una inflación estimada de 34%
El ministro de Hacienda presentará su plan en el Congreso para obtener la aprobación de ambas cámaras. Se prevé una caída del 2,6% del PBI para este año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados dará media sanción a la emergencia alimentaria
El oficialismo no bloqueará el proyecto de extensión en el Congreso. Este miércoles hubo reunión entre todos los sectores para acordar las pautas del debate.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra