Portada1
Hoy es: 18-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
ECONOMIA Es oficial: el Gobierno pagará un bono de $70 mil a jubilados en octubre
30/09/2024 | 105 visitas
Imagen Noticia
Será para aquellos que cobren la mínima y hasta alcanzar el monto máximo que se desprende de la suma de ambos montos. En cuánto quedan los haberes y cuándo se cobran.
El Gobierno pagará un bono de $70 mil para jubilados y pensionados en octubre. La decisión llega luego de que la Cámara de Diputados acompañara el veto del presidente Javier Milei a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria que determinaba nueva fórmula para el cálculo de los haberes.

La medida se formalizó a través del Decreto 861/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Pese al incremento sostenido de la inflación, el valor del bono extra otorgado mes a mes por el Ejecutivo ha permanecido invariable desde el gobierno anterior.
El bono alcanzará también a quienes cobren por encima de la mínima y hasta $314.320,56. En estos casos, el bono no será de $70 mil sino de la diferencia que haya hasta ese tope.
La semana pasada, mediante la Resolución 798/2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó la jubilación mínima en $244.320,56. Anteriormente, el valor mínimo era de $234.539.
Además del aumento de las jubilaciones, recientemente también se autorizó el incrementó del importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo valor quedó establecido en $195.456,45. En el caso de la Prestación Básica Universal (PBU), se fijó en $111.765,50. En ambos casos corresponde asignarles el ingreso extra del bono de $70.000.
El Gobierno pagará el bono de $70 mil a jubilados y pensionados en octubre: en cuánto queda el haber mínimo
Dado que la jubilación mínima es de $244.320,56, con el bono alcanzará los $314.320,56, un monto que sigue atrasado respecto a la brutal inflación de diciembre 2023 (25,5%) y enero 2024 (20,6%).
Por otro lado, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que es equivalente al 80% de la jubilación mínima, quedará con el bono en $265.456,45. Las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez y vejez también tendrán un ajuste, quedando en $195.342,56.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía
El Banco Central volvió a emparchar el sistema de encajes, el dinero que tienen que mantener inmovilizados los bancos, para cumplir con la orden del Fondo Monetario Internacional. También vuelve a intervenir en la administración de la liquidez. El FMI condicionó el desembolso de 1.000 millones de dólares a la aprobación de un régimen que estabilice la tasa de interés.
» Leer más...
Imagen Noticia
La inflación de marzo fue del 3,4% y Patagonia exhibió el menor índice
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 3,4% en marzo con respecto de febrero y acumularon un alza de 9,4% en el año. Si se observa la evolución por regiones, en marzo de 2026, Noreste fue la región con mayor suba mensual (4,1%) y Patagonia, la de menor (2,5%).
» Leer más...
Imagen Noticia
Luis Caputo viaja a la asamblea del FMI en busca de destrabar un desembolso de u$s1.000 millones
El ministro de Economía y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, llegan este miércoles a Washington para participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En paralelo, se reunirá con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.
» Leer más...
Imagen Noticia
A la espera de Caputo, el FMI pronostica menos crecimiento y el doble de inflación
El organismo redujo al 3,5% su estimación de la suba del PBI argentino para 2026. El dato más fuerte fue su pronóstico de inflación: anticipó un 30,4%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo se quedó con 1.165.491 millones que por ley estaban destinados a arreglar las rutas
Los fondos hubieran alcanzado para reparar todas las rutas que están en pésimas condiciones. Veinte diputados hicieron el cálculo de los fondos del Impuesto a los Combustibles que nunca giró.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra